Empresas

Maximiza tu alcance en LinkedIn con tres componentes esenciales en cada publicación

El algoritmo de LinkedIn premia la información valiosa, procedente de personas creíbles, que gusta a un grupo específico de personas.

Foto: Getty

El algoritmo de LinkedIn cambia constantemente, pero hay algo que permanece: tu publicación debe aportar valor. El algoritmo quiere ver que estás contribuyendo a la plataforma, a tus seguidores y más allá, creando contenido que ellos quieren ver.

Pero, sinceramente, eso suena vago. ¿Quién juzga el valor? ¿Qué significa eso? ¿Hay algún tipo de lista de verificación que podamos consultar para cada publicación? No exactamente, pero LinkedIn se ha pronunciado al respecto. Y eso es casi igual de bueno.

Incluye estos tres componentes en cada publicación para tener más posibilidades de llegar a las personas que realmente te importan: tus clientes ideales, actuales y futuros.

No te saltes estos tres componentes esenciales en cada publicación de LinkedIn

  • Conocimiento y consejos

LinkedIn es una plataforma empresarial para profesionales. No es necesario incluir imágenes tuyas y de tu entorno que no tengan contexto ni mensaje. Imprescindible: tú, enseñando a un grupo específico de personas cosas que quieren saber. Es fácil si lo piensas bien.

Imagina a tu cliente ideal. Míralo a los ojos. Luego pregúntale qué quiere saber. Descubre sus lagunas de conocimiento. ¿Qué cambiaría su vida para mejor, en relación con tu campo, si supiera cómo hacerlo? Esta es la fuente de todo tu contenido en LinkedIn.

Abre el creador de publicaciones de LinkedIn y escribe directamente a esta persona. Imagina que estás sentado frente a ella, con el único objetivo de ayudarla. Claro, esta es la información por la que cobras. Pero compartirla ahora significará que podrás cobrar por la implementación. Las personas adecuadas siempre querrán que alguien lo haga por ellas. Nunca te faltará trabajo (ni me gusta) cuando lideras con conocimiento y consejos.

  • Credibilidad y autoridad

Este es el segundo indicador más importante de una publicación excelente que le encanta al algoritmo. ¿Tu publicación se basa en tu experiencia única y específica? ¿Solo tú podrías dar esta información? El feed está lleno de consejos genéricos que no ayudan a casi nadie. LinkedIn quiere conocer tu punto de vista, tu opinión, el contexto que tienes gracias a tu experiencia y que nadie más tiene.

Para obtener esta información, mira hacia dentro. Abre el creador de publicaciones de LinkedIn y empieza con una frase llamativa. «Yo…» y luego completa la frase con lo que has logrado y de lo que estás más orgulloso. «Ayudé a un entrenador a triplicar sus ingresos con tres ediciones en sus publicaciones de LinkedIn». «Completé un Ironman y me convertí en socio en el mismo mes». No seas tímido. Lo que sigue a esta línea establece la publicación: «Así es exactamente como lo hice» o «Así es como tú también puedes hacerlo».

Utiliza el resto de tu publicación para compartir el método. Divídelo en un proceso de cinco pasos. Ponle nombre a cada uno. Describe lo que hiciste y sé sincero. Sé generoso. Enseña a tu público objetivo lo que quiere saber para lograr lo que quiere lograr y comparte tu método para que les resulte más fácil.

  • Participación relevante de la comunidad

LinkedIn quiere saber a quién mostrar tu publicación. Esto tiene mucho sentido. Cuanta más gente vea contenido que le resulte relevante, más tiempo permanecerá en la plataforma. Cuantos más anuncios vean, más ingresos publicitarios obtendrá LinkedIn. Es sencillo. Así que haz que les resulte fácil promocionarte.

Los primeros comentarios que recibas en cada publicación son importantes. Si tu cliente ideal añade comentarios reflexivos, esto envía una señal clara de que tu publicación es buena. Así que haz que el éxito sea inevitable. Difunde tu publicación. Envíala a varias personas de tu comunidad profesional. Pídeles que la comenten. Haz lo mismo por ellos.

Puedes quejarte de que se está manipulando el sistema o puedes jugar como lo hacen los ganadores. Tu perfil de LinkedIn puede crecer más allá de tus sueños más ambiciosos, tus publicaciones pueden lograr niveles de alcance completamente nuevos y los clientes ideales pueden llenar tus mensajes directos. Pero solo si te tragas tu orgullo y pruebas cosas nuevas. A LinkedIn no le importa tu ego. Te dará con gusto un puñado de «me gusta» en cada publicación. Pero tú quieres cientos. Así que participa.

Supera el algoritmo de LinkedIn añadiendo valor con cada publicación

Puedes probar todos los trucos y poner a prueba todas las estrategias, pero la premisa subyacente es sencilla. El algoritmo de LinkedIn premia la información valiosa, procedente de personas creíbles, que gusta a un grupo específico de personas. Si escribes tus publicaciones teniendo esto en cuenta, serás inmune al algoritmo para siempre. Escribe contenido para llenar los vacíos de conocimiento de tu cliente ideal, demuestra tu autoridad en las primeras líneas y genera comentarios para enviar las señales correctas. Juega el juego, piensa a largo plazo y estudia tus resultados en LinkedIn sin tomártelos como algo personal.

Artículos relacionados