Si se analizan los ingresos del grupo de alimentación, los del negocio de productos frescos se redujeron un 0,7%, mientras que la división de aguas aumentó un 17,6% sus ventas. También tuvo un comportamiento al alza el negocio de nutrición infantil, que repuntó un 16%. La nutrición hospitalaria también creció, en este caso un 12,6%.
Tendencias de consumo “frágiles”
Por zonas geográficas, Danone facturó entre enero y septiembre un 4,9% más en Europa, pero su mejor resultado provino de Asia Pacífico, Latinoamérica, África y Oriente Próximo, donde sus ventas crecieron un 15,2%. En Norteamérica y Europa Oriental las ventas de la compañía menguaron un 2,2%.
La empresa, el principal productor mundial de yogur, ha apuntado en su presentación de resultados que las condiciones económicas seguirán siendo difíciles, con tendencias de consumo “frágiles e incluso deflacionarias” en Europa y volatilidad de las divisas en los mercados emergentes.
También destaca el aumento del precio de la leche en los mercados primarios. No obstante, el grupo francés se marca como objetivo para 2015 un aumento de ventas de entre el 4% y el 5%.