Forbes Women

Cristina Rey estará al frente de WPP Media España en 2026

WPP Media España ha anunciado el nombramiento de Cristina Rey como nueva CEO a partir de febrero de 2026.

Cristina Rey, nueva CEO de WPP Media España

WPP Media España a anunciado un movimiento estratégico: Cristina Rey será la nueva CEO de la compañía a partir de febrero de 2026. Con más de 25 años de experiencia en la industria de medios y un sólido historial al frente de grandes agencias, Rey se encargará de liderar la evolución del grupo en el mercado español.

Este nombramiento refuerza el compromiso del grupo con la transformación tecnológica y la innovación estratégica y destaca la importancia del liderazgo femenino en la industria. Rey llega a WPP Media (antes conocida como GroupM) en un momento de profunda evolución, con la inteligencia artificial cambiando la forma en que funciona el negocio de lo medios.

Una sólida trayectoria

Hasta ahora CEO de UM España, parte del grupo IPG Mediabrands, Cristina Rey ha sido una de las ejecutivas más influyentes del sector. A lo largo de su carrera, ha pasado por agencias claves como Zenith, Carat, Optimedia y Maxus CICM. En cada una de ellas ha dejado huella liderando procesos de transformación, lanzando propuestas de valor y gestionado equipos de alto rendimiento.

A esta experiencia se suma su especial interés hacia la innovación tecnológica, la sostenibilidad del crecimiento y el talento humano, tres ejes que, seguro, serán centrales en su nueva etapa en WPP Media.

“Asumo este reto con mucha ilusión y con el firme compromiso de apoyar al equipo y de impulsar el crecimiento de nuestros clientes en esta nueva etapa marcada por la inteligencia artificial”, ha declarado Rey en un comunicado oficial.

WPP Media: una nueva etapa tecnológica

El nombramiento llega unos meses después del relanzamiento de GroupM bajo la nueva identidad WPP Media. El grupo apuesta por una oferta de medios integrada, basada en datos, creatividad y tecnología. Según los últimos datos de COMvergence, el grupo lidera la inversión publicitaria global, y en España encara ahora un nuevo ciclo centrado en la anticipación de tendencias y en maximizar el potencial de la IA aplicada a las marcas.

En palabras de Michael Karg, CEO de WPP Media en Europa, la incorporación de Rey llega en el momento justo: “Cristina se une en un punto clave, cuando estamos evolucionando nuestro modelo y consolidando nuestra nueva identidad. Su experiencia y conocimiento del mercado español serán fundamentales para acelerar esta transformación”.

Su llegada al cargo —sucediendo a Adam Hiscock, actual CEO interino— se alinea con la estrategia del grupo en España, liderado desde 2024 por Alberto Knapp como presidente, con el foco puesto en acelerar la incorporación de tecnología, talento y pensamiento transversal.

Rumbo a una nueva era

Cristina Rey cerrará su etapa en UM España —donde aterrizó en 2023— habiendo hecho grandes aportaciones a la forma de trabajar de la agencia. Como declaró David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia e Italia, “Cristina aportó lo mejor de sí misma en esta corta etapa. Ha sido un placer trabajar con ella, y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa retadora”.

UM España, que en los últimos años ha sido una de las agencias con mayor crecimiento del mercado y continuará su actividad bajo la dirección de Marcos Tejeiro y Fanny Campeny Planas.

La llegada de Cristina Rey a la cúspide de WPP Media representa también un paso más en la visibilidad y el reconocimiento del liderazgo femenino en sectores estratégicos. «WPP Media confía en Rey para impulsar su próxima etapa con ambición y experiencia.