Forbes Travel

Por qué Marylebone es el barrio del que te vas a enamorar en tu próximo viaje a Londres

Con un ambiente de barrio, Marylebone es más que una zona comercial típica, con multitud de tiendas independientes, bares, cafeterías y restaurantes.

Distrito de Marylebone, Londres. GETTY

Aunque se encuentra en el centro de Londres, cerca de las principales atracciones, Marylebone Village dista mucho de ser como las bulliciosas zonas comerciales de la zona. Con un ambiente de barrio, la zona es mucho más que una simple zona comercial, con multitud de tiendas independientes, bares, cafeterías y restaurantes. Ubicada a pocos minutos del bullicio de Oxford Street, ofrece una gran variedad de tiendas, restaurantes y experiencias culturales en un entorno pintoresco, rodeado de arquitectura de época y atractivas zonas verdes. Uno de los mejores museos de arte de Londres se encuentra en la zona y merece la pena visitarlo. La Colección Wallace, en Manchester Square, legada a la nación británica en 1897, alberga obras maestras de los siglos XIV al XIX de artistas como Tiziano, Velázquez, Rubens y Fragonard.

Dónde alojarse

Habitación enThe Zetter Marylebone, Londres. DARREN CHUNG

El Zetter Marylebone es un encantador hotel boutique de 4 estrellas, ubicado en una hilera de atractivas casas adosadas georgianas, escondido en una discreta calle lateral, a pocos minutos de Oxford Street. Al entrar en el salón, repleto de libros y antigüedades, se sentirá inmediatamente como en una suntuosa casa en lugar de en un hotel. La decoración es acogedora y atractiva, y aunque el servicio es atento, no hay mostrador de recepción formal, lo que contribuye a un ambiente relajado. La propiedad tiene un aire caprichoso con 24 habitaciones diseñadas individualmente y decoradas con muebles antiguos, cortinas florales y divertidas curiosidades inspiradas en el peculiar museo londinense de Sir John Soane. Si busca un alojamiento con un ambiente típicamente victoriano británico, pero con todas las comodidades modernas, como wifi y duchas decentes, el Zetter Marylebone es ideal. Las habitaciones también cuentan con televisores de pantalla plana, altavoces Marshall o Sonos, menaje para preparar té y café, minibar y agua embotellada gratuita.

The Parlor Lounge del Zetter, Marylebone. ANDREAS VON EINSIEDEL

Las actividades del hotel se centran en el Parlor, el salón del hotel, un espacio confortable donde los huéspedes pueden disfrutar del desayuno, el té de la tarde, bebidas y aperitivos. La carta de cócteles incluye clásicos junto con algunas opciones innovadoras como la Colada de Absenta y el delicioso Green Sorrel Sour. The Parlor at Zetter Marylebone también es el lugar perfecto para disfrutar del té de la tarde, con sándwiches, pasteles, scones de vainilla y lavanda y una gran selección de tés de hojas sueltas. También disponemos de un menú vegano completo de té de la tarde.

Las tarifas en The Zetter Marylebone parten de 400 libras por noche.

Studio suite del Holmes Hotel, Marylebone, Londres. BEN CARPENTER PHOTOGRAPHY

El Holmes Hotel, un hotel de 4 estrellas en Baker Street, se compone de cuatro casas adosadas georgianas con 118 habitaciones que van desde acogedoras habitaciones dobles hasta lujosas suites loft dúplex de 50 metros cuadrados. Las habitaciones y suites presentan un estilo individual, combinando elementos georgianos originales con ricas texturas y muebles a medida. Otros aspectos acogedores son la lujosa ropa de cama de algodón egipcio, los televisores inteligentes con Chromecast y el gimnasio. Las suites loft son como espaciosos apartamentos londinenses, mientras que las habitaciones de lujo históricas ofrecen atractivos detalles de época.

Placa de Sherlock Holmes en el exterior del Museo, en Baker Street 221b. GETTY

El hotel está inspirado en el residente más famoso de Baker Street, Sherlock Holmes, y en cada planta encontrará misterios fáciles de resolver, además de curiosidades vintage, rincones escondidos y sillones de lectura de terciopelo. Y para una inmersión más profunda en la vida del detective victoriano, el Museo de Sherlock Holmes, en el número 221b de Baker Street (la dirección del detective ficticio de Conan Doyle), está a cinco minutos a pie del hotel.

Bar y restaurante en Holmes Hotel. BEN CARPENTER PHOTOGRAPHY

Para comer durante todo el día, Kitchen at Holmes, un amplio bar restaurante, está abierto tanto a huéspedes del hotel como a visitantes. El chef Stefano Motta ofrece platos de inspiración mediterránea (los espaguetis con langosta son excelentes). El restaurante se extiende a una animada terraza al aire libre en Baker Street.

Una habitación doble en el Hotel Holmes cuesta desde 250 libras.

Dónde comer y beber

Cafe Murano, Marylebone, Londres. JOHN CAREY

El esperado Café Murano Marylebone de la chef Angela Hartnett abrió sus puertas el pasado 26 de julio, y a juzgar por su ambiente animado y animado, está destinado a convertirse en uno de los restaurantes más populares de la zona. Al igual que su Café Murano en Bermondsey y Covent Garden, este local de Marylebone es más informal que su Murano, galardonado con una estrella Michelin en Mayfair, originalmente propiedad de Gordon Ramsay. Y, como es habitual en este local, el restaurante también ofrece un menú de desayuno con platos como melocotones dulces a la parrilla con yogur y crostini de trucha ahumada. Inspirado en la herencia del sur de Italia de la chef, el menú de la cena incluye los tradicionales cicchetti, primi, secondi y dolce, con pasta hecha a mano, generosos platos para compartir y especialidades que cambian con frecuencia. Una novedad y exclusiva de Marylebone es el medio pollo Salmoriglio, asado a la perfección en una salsa picante de limón, ajo y hierbas frescas. El segundo plato nuevo es el irresistible rigatoni al ragú bianco, una pasta blanca estilo boloñesa de la Toscana. Otros platos destacados son los arancini de cordero y guisantes y el pulpo braseado con patatas y alioli.

Opso, del chef Nikos Roussos, ofrece un nuevo enfoque a la cocina griega moderna. Encontrará un kebab souvlaki con yogur griego y la clásica ensalada griega, pero también en el menú actual encontrará lubina ligeramente curada en caldo de berenjena ahumada y pierna de cordero con trufas negras frescas. Y al otro lado de la calle se encuentra Kima, del chef Roussos, un restaurante de mariscos igualmente delicioso que adopta la filosofía «de la aleta a la branquia», es decir, «usar todo, no desperdiciar», con platos que utilizan el pescado entero, de la cabeza a la cola.

Caldesi, fundado en 2002 por el chef y restaurador Giancarlo Caldesi y su esposa Katie, es, con razón, apreciado por su auténtica cocina regional italiana. Pruebe los espaguetis con bacon o los raviolis de lubina, ambos favoritos de la casa.

Fischer’s ofrece un menú vienés clásico de escalope, salchichas y strudel, desde el desayuno y el café y pastel de la tarde hasta una cena nocturna.

Una vez que haya probado un rollito de salchicha en Ginger Pig, en Moxon Street, todos los demás palidecerán en comparación. Con una amplia tienda de delicatessen, este es un lugar ideal para un almuerzo caliente de asado para llevar. Cada noche, la tienda ofrece clases de carnicería, donde podrá aprender los trucos del oficio.

La Fromagerie, junto a Ginger Pig, ha sido uno de los bares de quesos y vinos más populares de Londres desde su apertura en 2002. La tienda cuenta con una sala de quesos a la que se puede acceder directamente, donde podrá ver cómo maduran los quesos, y zonas de comedor exclusivas para disfrutar de quesos, vinos y otros productos.

Dónde comprar

Escaparate de Daunt Books. GETTY

Marylebone High Street es la principal calle comercial, pero no se pierda Chiltern Street por su ecléctica gama de tiendas de ropa masculina. Fundada en 1990, Daunt Books sigue siendo una de las pocas librerías independientes del Reino Unido. Ubicada en un elegante edificio eduardiano con largas galerías de roble y elegantes claraboyas, Daunt Books, en Marylebone High Street, es una de las librerías más hermosas de Londres.

La boutique independiente KJ’s Laundry, en Marylebone Lane, vende marcas interesantes y muy ponibles de todo el mundo. Desde codiciadas prendas de mujer, bolsos, joyas y zapatos hasta lencería y productos de belleza, encontrará un repertorio en constante evolución de nuevos hallazgos creados por las expertas propietarias Jane Ellis y Kate Allis.

Fundada en 1997 en Gales, Toast comenzó con ropa de dormir y ropa de estar por casa, y sus colecciones actuales incluyen piezas sencillas, modernas y funcionales diseñadas para durar. La boutique de Marylebone ofrece una amplia gama de ropa, artículos para el hogar y accesorios, producidos en colaboración con artesanos, tejedores y telares de todo el mundo.

La sucursal londinense de la “haute chocolatier” belga Pierre Marcolini puede describirse como una «maison» que, como una casa de alta costura, lanza colecciones de temporada. No se trata de un productor de chocolate cualquiera. Pionero del movimiento «del grano a la barra», Pierre Marcolini ha creado su propio chocolate a partir de granos de cacao en casa desde 2001, y la diferencia se nota.

Agnès b, fundada por la diseñadora de moda francesa Agnès Troublé, combina arte y moda en este espacio luminoso y abierto en Marylebone High Street.

Desde 1989, Cologne & Cotton vende ropa de cama, productos de baño, jabones, mantelería y agua de colonia de alta calidad.

Artículos relacionados