Durante su participación en la segunda edición de Forbes Summit Sustainability, Marc Nolla, vicepresidente de Transformación Digital en EMEA Sur de SAP, ha subrayado que “la pandemia ha traído muchos cambios, como la aceleración en la transformación digital y un cambio en los objetivos para enfocarse en la resiliencia y la sostenibilidad”, para lo que proponen ayudar a las empresas en la medición de su impacto en el entorno, actuar para compensar/reducir ese impacto, un uso más eficiente de los materiales naturales y usar la tecnología para buscar las oportunidades de negocio para que la sostenibilidad sea la que nos de la mayor ventaja competitiva.
“La estrategia de la compañía gira en torno a dos ejes: ser un ejemplo y un referente como empresa sostenible y ayudar a través de la tecnología a ser más sostenibles, a medir el impacto en el entorno” ha remarcado Marc Nolla, en una mesa acompañado por Germán Granda, director general de Forética, Manuel Ausaverri, director de Estrategia, Sostenibilidad y Gabinete de Indra, Nuria Rodríguez, directora de Medio Ambiente y Responsabilidad Social de Naturgy y Narciso Berberana, Global Strategist Officer SUEZ España (en pantalla) donde han debatido sobre “El nuevo rol de las empresas en materia de sostenibilidad y economía circular”.
Durante su paso por ForbesTV, el ejecutivo de SAP también recalcó que “el pasar a modelos sostenibles crea ventajas competitivas generando mayor eficiencia en las empresas”. “Somos capaces de responder mejor a las necesidades de los clientes, empleados e inversores. Con lo cual exige una transformación del modelo de negocio” finalizó.