Empresas

El hijo mayor del multimillonario Robert Ng toma el mando del gigante inmobiliario de Hong Kong Sino Group

Con un patrimonio neto en tiempo real de 14.800 millones de dólares, la familia Ng se encuentra entre las más ricas de la ciudad-estado.

El Hotel Fullerton en Singapur, una de las propiedades de Sino Group, con sede en Hong Kong. Cortesía de Sino Group

Daryl Ng, el hijo mayor del multimillonario Robert Ng , tomará el mando de Sino Group , cuyas empresas inmobiliarias que cotizan en Hong Kong están valoradas en 127.700 millones de dólares de Hong Kong (16.000 millones de dólares), después de que su padre renuncie a fines de agosto.

El vástago de 47 años de la familia fundadora del grupo se convertirá en presidente de Sino Land, Tsim Sha Tsui Properties y Sino Hotels del grupo a partir del 31 de agosto, dijeron las tres compañías en presentaciones separadas a la Bolsa de Valores de Hong Kong el viernes.

Robert Ng, de 72 años, quien sucedió a su padre y fundador del grupo, el fallecido Ng Teng Fong, en 1991, se retira de sus cargos en las empresas del Grupo Sino después de construir la presencia del grupo en Asia Pacífico en las últimas cuatro décadas.

“La junta directiva desea expresar su sincero agradecimiento a Robert Ng por sus contribuciones a la empresa durante los últimos 44 años de servicio y su liderazgo en la construcción de una base sólida para el crecimiento y desarrollo sostenible de la empresa”, dijo Sino Land en su presentación a la bolsa.

El difunto Ng Teng Fong se mudó de China a Singapur en 1934, amasó una fortuna en el sector inmobiliario y llegó a ser conocido como «El Rey de Orchard Road» por desarrollar algunos de los centros comerciales más antiguos de la zona. El hermano menor de Robert, Philip, también multimillonario, supervisa la Organización del Lejano Oriente de la familia, una de las empresas inmobiliarias y promotoras privadas más grandes de la Ciudad del León.

Con un patrimonio neto en tiempo real de 14.800 millones de dólares, la familia Ng se encuentra entre las más ricas de la ciudad-estado. Además de sus vastos intereses inmobiliarios, que incluyen los icónicos hoteles Fullerton en Hong Kong, Singapur y Sídney, la familia también posee una participación mayoritaria en la empresa de alimentos y bebidas Yeo Hiap Seng, que cotiza en la bolsa de Singapur.

Artículos relacionados