Javier Crecente, el CEO de Medusa Sunbeach Festival y Zevra Festival, vive por y para la música. De su mente y esfuerzo han surgido dos de los festivales más imprescindibles del verano musical español que, año tras año, concitan el interés de público, artistas y marcas. Dos citas, además, de puro sabor mediterráneo: la playa de Cullera es el escenario donde ambos se desarrollan, con grandísima afluencia de público.
Así, más de 150.000 festivaleros llenaron las tres jornadas de programación – del 18 al 21 de julio- de la edición 2025 del Zevra Festival, que en ocho escenarios acogió a un centenar de artistas de todos los estilos -del reguetón al trap y de la electrónica al indie- Reggaeton, Urban, Trap, Hip-hop, indie, pop-rock, y música electrónica: Estopa, Jason Derulo, Omar Montes, Omar Courtz… y una apuesta decidida por la diferenciación: el Zevra Festival destaca por su concepto, en el que la música enmarca una completa experiencia de ocio donde no faltan la gastronomía, la belleza, una pradera de césped artificial de 300.000 metros cuadrados o el alojamiento en modo “glamping” para diez mil personas. Una cita que fue Crecente definió como “inolvidable”. “La sensación general ha sido de paz, de comunidad y de orgullo por algo bien hecho. Cuando cuidas cada detalle —desde el sonido hasta una ducha fría en el camping—, el público lo nota”.
Y apenas en unos días -del 7 al 10 de agosto-, más de 170 dj’s llenarán la playa de Cullera del mejor dance para convertir al Medusa en el mayor festival de música electrónica de España. Grandes leyendas del techno (Ben Sims, Carl Craig…) y dos grandes del Top100 DJ Mag Armin van Buuren y Hardwell son solo algunos de los grandes nombres que harán bailar a los más de 180.000 asistentes que se esperan en la edición de este año, tematizada bajo el concepto Arcade Land -temática de videojuegos ochenteros- y que es, ya, uno de los momentos más mágicos del verano musical español.
