Nombre del día

Hombre del día: Iván Paradelo, director de Marketing y Comunicación de Orka Holding

Iván Paradelo, director de Marketing y Comunicación de Orka Holding

Iván Paradelo, director de Marketing y Comunicación de Orka Holding, es un directivo atípico. Los que le conocen bien le definen como un emprendedor de tenacidad incansable, resolutivo cuando otros creen que se han agotado todas las opciones, meticuloso en su trabajo y siempre en la búsqueda de la excelencia en cada proyecto que pasa por sus manos.

No hay evento, presentación o premios de calado que no quieran contar con su presencia ya que es una de las figuras más respetadas y mejor conectadas del panorama social. Su estrecha relación con el mundo de la moda, el ámbito empresarial, las instituciones, el cine, el deporte, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras, lo convierten en un más que interesante “amigo” a tener cerca.

A todo esto, acompaña un impecable currículum profesional lleno de logros y grandes acuerdos que lo han convertido en uno de los nombres más destacados del marketing 360º y de la comunicación estratégica.

Desde que era muy joven, a este vitoriano siempre le atrajo el mundo de la comunicación en todas sus facetas, despertándole especial curiosidad el entresijo de acciones que las marcas llevaban a cabo para atraer a su cliente objetivo, con que procesos los hacían fieles seguidores o como conseguían captar también a clientes que en un principio pudiesen parecer no potenciales.

ORKA Holding

Desde hace 15 años es director de marketing y comunicación de Orka Holding, el gran grupo textil con sede en Estambul propietario y creador de las marcas DamatTween y D’S Damat.

Orka es todo un referente de la industria de la moda. Cuenta con 420 tiendas propias, 1000 puntos de venta y tiene presencia en más de 85 países. En su último ejercicio presentó una facturación de 150 millones de euros y un porcentaje anual de crecimiento de un 30%.

Este gigante de la moda masculina lleva desde 1986 vistiendo a los diferentes estilos de hombre a los que van dirigidas cada una de sus marcas. En 2012 el 30% de su accionariado fue adquirido por Investcorp, el gran fondo de inversión con oficinas en Nueva York, Londres, Bahrein, Abu Dabi, Doha, Mumbai y Singapur que en ese momento contaba en su porfolio con firmas de lujo como Gucci, Tiffany & Co., Saks Fifth Avenue, Chaumet, Breguet y Ebel and Carter´s, entre otras.

Proyectos especiales como asesor y formador

Uno de los proyectos más enriquecedores tanto a nivel personal como profesional de Iván Paradelo, según él mismo cuenta, fue como consultor del proyecto del nuevo Tren Crucero de Ecuador que fue galardonado con el World Travel Award en 2014, 2015, 2016 y 2017 y 2018 en la categoría de Mejor Tren de Lujo de América Latina. Un ambicioso proyecto de estudio y adecuación que tenía un claro objetivo de reclamo turístico y de desarrollo para Ecuador a través de un tren que, desde 1953, recorre los Alpes Andinos desde Quito hasta Guayaquil y que en la actualidad es uno de los mayores atractivos turísticos del país.

Desde hace tres años Iván Paradelo también es miembro de la junta directiva de Distrito 41 – Barrio de Salamanca la asociación de moda, gastronomía y cultura más importante de la capital madrileña.

También es formador de empresas y profesionales de diferentes ámbitos y sectores a los que asesora y guía en la adaptación de las últimas estrategias del marketing y la comunicación digital.

algonovabien; su última aventura profesional

Tras detectar la insatisfacción y falta de resultados de numerosas empresas, instituciones y personajes públicos con sus agencias de comunicación, Iván Paradelo crea junto a un grupo de expertos un nuevo concepto de agencia con el objetivo de dar cumplida respuesta a las necesidades de estos.

Expertos y creativos en los diferentes aspectos del marketing y la comunicación estratégica 360ª conforman anvb. Desde creación de conceptos, desarrollo de marca, posicionamiento, publicidad, relación con medios, diseño gráfico, fotografía, vídeo, comunicación corporativa, eventos y mucho más…

Iván compagina su trabajo de marketing y comunicación en Orka Holding, dirigiendo el marketing estratégico de cada una de las cuentas de sus clientes y el correcto desarrollo de los diferentes proyectos.

En los últimos meses, pese a la difícil situación provocada por la pandemia, algonovabien ha sabido aprovechar las circunstancias y hacer crecer su cartera de clientes en más de un 30%.

Iván Paradelo es Graduado en Marketing por la Universidad del País Vasco (UPV) y Experto en Marketing Digital para empresas del Sector Lujo por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Artículos relacionados