Forbes Travel

HBX Group supera los 500 millones de euros de ingresos en los primeros nueve meses de su ejercicio

La cifra que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, y un 8% en moneda constante.

 

HBX Group ha alcanzado unos ingresos acumulados de 501 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, y un 8% en moneda constante, según ha informado este miércoles.

El valor total de las transacciones (TTV) ascendió en ese periodo a 5.546 millones de euros, un 9% más interanual, impulsado por el buen comportamiento de los segmentos de alojamiento y por la consolidación de nuevos mercados. El crecimiento del TTV fue del 10% ajustado por divisa.

“El negocio de HBX Group ha demostrado resiliencia en el tercer trimestre, a pesar de un entorno geopolítico complejo que ha causado cambios en los corredores turísticos», ha comentado sobre estos resultados Nicolas Huss, CEO de la compañía.

Durante el tercer trimestre, finalizado el 30 de junio, la compañía facturó 182 millones de euros, un 3% más, consolidando un ritmo estable a pesar de un entorno macroeconómico y geopolítico complejo que ha afectado a ciertos corredores turísticos clave.

Por regiones, el mayor dinamismo se ha registrado en Asia-Pacífico y Oriente Medio (MEAPAC), con un crecimiento acumulado del 15%, y en el resto de América, con un alza del 6% gracias al reciente acuerdo con Despegar, la mayor OTA de América Latina.

Aumento en España

En España, los ingresos subieron un 10%, mientras que en EE.UU. se mantuvieron estables y en Europa aumentaron un 6%, pese a una ralentización en algunos mercados. La empresa ha seguido avanzando en su estrategia de crecimiento con la adquisición de Civitfun, y la expansión internacional de The Luxurist, su producto de lujo basado en inteligencia artificial, ya integrado en la plataforma Bedsonline.

HBX mantiene su compromiso con la rentabilidad y la eficiencia operativa, impulsada por el uso de inteligencia artificial y análisis de datos, y prevé cerrar el ejercicio con un EBITDA ajustado entre 430 y 440 millones de euros, con una conversión de caja cercana al 100%, según sus previsiones actualizadas.

La compañía espera cerrar el año con un crecimiento de ingresos de un dígito medio y del TTV de un dígito medio-alto, tras revisar a la baja las previsiones anteriores debido a la evolución de los tipos de cambio y a la situación del mercado. El próximo anuncio de resultados anuales está previsto para el 26 de noviembre de 2025.

Artículos relacionados