Rosalía ha demostrado que todo lo que toca, lo convierte en un éxito. Ahora, lo ha hecho calzada con las New Balance 204L, resultado de su nuevo rol como embajadora global de la mítica marca estadounidense. El anuncio oficial de esta colaboración ha revolucionado las redes y constituye una estrategia de alto nivel que mezcla moda, creatividad y visión empresarial.
La artista catalana será el nuevo rostro —y sin duda, el motor— de una ambiciosa y elegante campaña cinematográfica dividida en cinco capítulos, producida por la agencia American Haiku, dirigida por Alex Prager y fotografiada por Robert Elswit, ganador de un Oscar. Más que publicidad, un verdadera obra de arte.
La narrativa gira en torno a una misión simbólica protagonizada por Rosalía. Todo comienza en la sede de New Balance en Boston, allí la cantante emprende un viaje que la lleva hasta Nueva York. La trama culmina con la entrega de un paquete: una pintura con el logotipo de la colaboración. Todo ello, mientras lleva puestas las New Balance 204L, el primer modelo lanzado como parte de esta alianza.
“Rosalía es mucho más que un icono cultural de renombre mundial. Ella no sigue las tendencias, las crea”, afirma Chris Davis, presidente de marca y director de marketing de NB.
Una alianza de autoría conjunta
Lo interesante de esta unión es que va más allá de una simple colaboración comercial. New Balance habla de una «estrategia de autoría conjunta». En otras palabras: Rosalía no solo presta su imagen, también participa activamente en el proceso creativo, desde el mensaje de la campaña hasta el diseño del producto.
Este enfoque se materializa en las NB 204L, un modelo lifestyle que constituye una reinterpretación moderna del estilo running de los 2000, con una silueta de perfil bajo, numerosas capas y ante de primera calidad para un acabado limpio y sofisticado. Este modelo se lanzará el 30 de julio y costará 140 euros.
“Siempre he sido fan de New Balance”, declaró Rosalía en un comunicado oficial. “Me encanta cómo han acercado el deporte y la cultura en los últimos años, por lo que estoy emocionada y agradecida de ser su nueva embajadora”.

Modelo NB 204L de la colaboración de Rosalía con New Balance. © Página web de New Balance
Moda, influencia y fortuna
Esta colaboración refuerza el lugar de Rosalía como una de las artistas más influyentes y rentables de su generación. Con una fortuna estimada en torno a los 50 millones de dólares, según diversos medios, su impacto va mucho más allá de los escenarios.
A diferencia de otras figuras públicas, la cantante ha sabido usar su imagen y talento como una fuente de ingresos, consolidándose como un modelo de artista-empresaria. Ha generando colaboraciones con marcas como MAC Cosmetics, Nike, Cupra, Coca-Cola, y ahora New Balance, que trasmiten un mensaje, desafían lo establecido y, por supuesto, generan valor económico.
En un ámbito donde la presencia femenina en la parte negociadora sigue ganando terreno, Rosalía lo deja claro: no solo canta, también diseña, produce, dirige y lidera.
