Pepa Bueno (Badajoz, 62 años), vuelve a Televisión Española este septiembre para ponerse al frente del Telediario 2, de lunes a viernes. Esta edición nocturna no es un terreno nuevo para la periodista, pues ya la editó y presentó entre 2009 y 2012. Ahora toma el relevo de Marta Carazo, quien a finales del pasado mes anunció su salida de la cadena para incorporarse a la Casa Real como jefa de la Secretaría de la Reina Letizia.
La vuelta de Bueno a TVE —la casa donde consolidó buena parte de su carrera — llega apenas un mes después de su salida como directora de El País, cargo que ocupó desde 2021 hasta junio de este año. Su regreso a Torrespaña no es solo un nuevo paso en su carrera profesional; es, más bien, una vuelta al origen. “Es como cerrar un círculo, volver a donde aprendí el oficio y me convertí en la periodista que soy”, afirma la protagonista.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con más de tres décadas de experiencia en medios públicos y privados como RTVE o Cadena Ser, donde lideró espacios clave como Hoy por hoy, Hora 25, Gente o los desayunos de TVE. A ello se suma una colección de galardones que incluye desde un Ondas o un Micrófono de Oro hasta el Francisco Cerecedo de Periodismo.
Esta nueva etapa de RTVE llega un contexto de renovación interna impulsada por los directivos Maribel Sánchez-Maroto y Jon Ariztimuño, junto con su actual presidente, José Pablo López, con el objetivo de modernizar los servicios informativos y recuperar el liderazgo en una franja horaria que, en los últimos años, ha dominado Antena 3.
Lo que está claro es que en el competitivo mundo del prime time informativo, Pepa Bueno regresa al terreno donde siempre ha destacado: el plató, el directo, la actualidad, la televisión.
