La presidenta no ejecutiva de Mediaset, Cristina Garmendia, ha acudido este lunes 14 de julio al club privado Forbes House para conversar con los asociados de la casa sobre medios, innovación y la aproximación de las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial a los negocios. No solo eso. También ha profundizado en su paso por la política, una trayectoria de la que ha alegado guardar un buen recuerdo.
La que fuese ministra independiente de de Ciencia e Innovación del Gobierno de España durante la IX Legislatura (2008-2011) liderada por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha querido recordar en un tono jovial cómo fue una experiencia que alega que le transformó para bien. La clave, como siempre, «las personas».
Actual presidenta no ejecutiva de Mediaset España, Garmendia ha charlado con los asistentes sobre inteligencia artificial, liderazgo femenino y empresa, temas nucleares de un discurso con vistas al futuro en el que se han destacado las posibilidades que entrañan las nuevas tecnologías para el conocimiento, la sociedad y el mundo laboral.
En su caso también para el entorno científico. Y es que, además de ser portada de Forbes Women y abanderada de la lista Forbes 50 over 50, Garmendia también destaca por ser doctora en Biología Molecular bajo la dirección de la profesora Margarita Salas en el Centro Nacional de Biología Molecular Severo Ochoa. Una formación que completó con un MBA por el IESE Business School de la Universidad de Navarra.
En definitiva, un currículum a medio camino entre la ciencia, la política y la empresa que le ha llevado a formar parte de los consejos de administración de empresas e instituciones de renombre. Su última aventura, asumir la presidencia no ejecutiva de Mediaset España. Un grupo audiovisual en un férreo proceso de transformación en el que cumple su primer aniversario. «Un desafío enorme» que escala más allá de sí misma, también los es para la propia empresa ante el ecosistema de cambio por el que está pasando la industria. Y Garmendia, sentencia, está preparada para aprender y aventurarse a lo que venga.