
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
La empresa de tecnología verde B’ZEOS se ha incorporado a DFactory Barcelona, el ecosistema de industria 4.0 de referencia internacional del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), para impulsar el embalaje a base de algas y ofrecer «una alternativa sostenible a los plásticos convencionales» para reducir el impacto ambiental.
B’ZEOS colabora con marcas a nivel global, facilitando la integración de materiales de base biológica que contribuyen a una cadena logística más sostenible, con operaciones entre Nyon (Suiza) y Barcelona, ha informado el CZFB en un comunicado.
Este lunes, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, han mantenido una reunión de bienvenida con las cofundadoras de B’ZEOS, Adriana Kyvik y Camilla Dore.
Navarro ha destacado que la integración de B’ZEOS en DFactory Barcelona «es un paso adelante significativo» para este ecosistema, y ha dicho que su capacidad para transformar algas en soluciones de embalaje sostenibles fortalece el liderazgo del DFactory en innovación verde y economía circular.
Kyvik ha afirmado que en B’ZEOS apuestan por la innovación, transformando la investigación en biomateriales en soluciones concretas que promuevan la reducción del uso de plásticos de origen fósil: «Nuestro enfoque está en desarrollar alternativas verdes, circulares y escalables a nivel industrial».
