Aunque Andy Sachs (Anne Hathaway) se bajara del coche de Miranda Priestly (Meryl Streep) negando una de las frases más icónicas del cine dosmilero -“Todo el mundo quiere esto, todo el mundo quiere ser nosotras”-, cualquier mortal con una mínima pasión por la moda respondería a gritos que «¡sí!»… al menos si hablamos de sus armarios. Asimismo, también diríamos que «por supuesto» que estamos impacientes por ver qué se diseña y patrona para la segunda parte de El diablo viste de Prada (2006), cuyo estreno parece que se ha confirmado para el día de 1 de mayo de 2026, según Variety.
De hecho, su llegada no puede ser más especial ya que su paseo por las pasarelas de los cines llegará justo a tiempo para celebrar su vigésimo aniversario. La película, convertida en un objeto de culto a la moda y al mundo editorial, fue dirigida por David Frankel en 2006 y basada en la exitosa novela de Lauren Weisberger publicada en 2003. Su picardía, estilo y tacón rojo convertido en tridente se convirtió en un fenómeno cultural y en una película muy admirada por las últimas generaciones de espectadores.
Como todo el mundo sabe, la cinta original fue protagonizada por Meryl Streep en el icónico papel de la despiadada Miranda Priestley, Anne Hathaway como la ingenua Andy Sachs y Emily Blunt como la desafortunada Emily Charlton. Su química en pantalla, el ritmo narrativo y el deslumbrante vestuario diseñado por Patricia Field, la convirtieron en un referente para los amantes de la moda. La película recibió dos nominaciones a los premios de la Academia: Mejor actriz para Streep y Mejor vestuario. Con el tiempo, ha sido reconocida como una obra esencial en el retrato cinematográfico del mundo de la moda, junto a títulos como Pret-a-porter.

La primera entrega fue un éxito comercial rotundo, recaudando 326,7 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de apenas 35 millones. Esta segunda entrega, que comenzó como uno de tantos rumores de las redes sociales, promete seguir un legado que parece nunca pasar de moda y que debería de sellarse en la «Biblia modística» de todos los tiempos. Al fin y al cabo, ¿la moda no es todo aquello que visualmente te atrapa y te transporta a otra realidad?
¿Cuántos diablos vestirán de Prada?
En esta esperada secuela, cuyo rodaje ya ha comenzado, apunta a que el elenco original regresará: Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci retomarán sus papeles. Además, se suman nombres como Kenneth Branagh, que interpretará al marido de Miranda, y otros actores como Simone Ashley, Lucy Liu, Pauline Chalamet, B.J. Novak, Justin Theroux y Helen J. Chen, entre otros.

La película, titulada provisionalmente El diablo viste de Prada 2, estará nuevamente dirigida por David Frankel y contará con el guion de Aline Brosh McKenna, la misma autora del libreto original. La nueva trama se centrará en una Miranda Priestley en horas bajas, obligada a enfrentar el declive de las revistas de lujo y la pérdida de anunciantes en medios tradicionales. Runway ya no brilla como antes, y para rescatarla, Miranda deberá recurrir desesperadamente a la inversión de un conglomerado de marcas que ahora lidera nada menos que Emily, el personaje de Emily Blunt. Sobre Andy Sachs, el personaje de Anne Hathaway, aún no se ha revelado nada. Estaremos atentos y con el móvil preparado, como Andy en sus inicios en el mundillo…
