ACHM Hotels by Marriot, la gestora hotelera presidida por Antonio Catalán, se posiciona en Valencia con un hotel de cinco estrellas en uno de los edificios más emblemáticos de la capital del Turia, el Grand Hotel Centenari Valencia. El hotel nace para ser “un icono”, ha señalado Catalán, «un lugar que honra su legado y mira al futuro con una propuesta única y sofisticada, alojado en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad”.
El establecimiento está ubicado en el corazón del centro de la ciudad, y su proyecto de rehabilitación integral ha corrido a cargo del estudio de arquitectura ERRE, cuyo proyecto ha preservado y realzado el carácter del edificio original, erigido en 1925 e inspirado en la Escuela de Chicago y para el que la sostenibilidad ha sido un eje fundamental.

Un hotel con mucha historia
Con 53 habitaciones, el interiorismo destaca por la selección de materiales nobles y mobiliario a medida. Históricamente, el edificio que alberga el hotel, diseñado por los arquitectos Santiago Esteban de la Mora e Ignacio de Cárdenas Pastor, fue un emblema de la modernidad de la época, y se ha trabajado para que ese gran legado siga presenta en las diferentes estancias del hotel. “Recuperarlo y transformarlo en un hotel con alma ha sido un reto apasionante”, ha señalado el empresario valenciano Francisco Martínez, propietario del Grand Hotel Centenari Valencia, que sorprende por el diseño de su vestíbulo con formas geométricas y los detalles más característicos del Art Déco combinados con elementos locales que rinden homenaje al patrimonio valenciano, sin olvidar el elegante bar central, con su piano de cola.

Propuesta de gastronomía, ocio y cultura
Además, Grand Hotel Centenari Valencia ofrece planes y espacios con los que busca convertirse en punto de encuentro para los amantes de la cultura y el ocio. En la planta baja del hotel, el espacio Soul of 1927, inspirado en los bistrós franceses y la cultura gastronómica de las grandes ciudades estadounidenses, ofrece desde desayunos a la carta, hasta ostras y cócteles de autor. Todo ello, acompañado de música en directo. En la azotea se puede disfrutar de vistas panorámicas del skyline de Valencia y una amplia oferta de cócteles y aperitivos. Además, el hotel cuenta con un calendario de actividades única a través de colaboraciones con instituciones y galerías como el Instituto Valenciano de Arte Moderno y el Centro de Arte Hortensia Herrero.
