Forbes Travel

San Fermín 2025 | Los toros de Victoriano del Río protagonizan el encierro más rápido de la feria

Resonaba el histórico triunfo de Morante de la Puebla en la corrida de la tarde anterior -primera salida a hombros por la Puerta del Encierro por cortar dos orejas a sendos toros de Álvaro Núñez, acompañado por Tomás Rulfo, que hizo lo propio con su lote- en los corrillos de los miles de corredores que, desde el alba, aguardaban el desencaje de los seis toros de Victoriano del Río en su decimocuarta aparición en la feria pamplonica. 

Los Victoriano habían dejado seis heridos por asta en sus apariciones previas, por lo que se esperaba que este cuarto encierro de San Fermín 2025 fuera emocionante y: no defraudó las expectativas. Los seis astados -de entre 525 y 615 kilos- de la ganadería de Guadalix de la Sierra protagonizaron el encierro más rápido de la feria -2′ 19″- y, podría decirse, de los más limpios. Aún así, el parte provisional refleja siete contusionados.

Por la tarde, será el turno de los maestros Sebastián Castella, Emilio de Justo y Borja Jiménez, que se las verán con los astados madrileños en una tarde que, se presupone por las características de la ganadería y de los diestros, será de buen toreo.

Artículos relacionados