MADRID, (EUROPA PRESS)
Aena ha desmentido este miércoles haber recibido notificación alguna por parte de la Policía Nacional sobre la supuesta presencia de chinches e insectos en los vestuarios de sus dependencias y en los filtros de seguridad de la Terminal T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La aclaración llega tras las declaraciones difundidas por el sindicato Jupol Madrid (Justicia Policial) en redes sociales y en un artículo publicado por OK Diario que aseguraba que una plaga detectada en la Terminal T4 se habría extendido a la T1.
En un comunicado recibido por Europa Press, Aena subraya que no ha recibido ningún aviso oficial por parte de la Policía Nacional en relación con este asunto.
Asimismo, recuerda que «el mantenimiento, conservación y limpieza de los vestuarios utilizados por la Policía en el recinto aeroportuario corresponde al propio cuerpo policial, y no a Aena». En cualquier caso, la empresa asegura que, de ser necesario, intervendría de forma inmediata en las zonas comunes.
Respecto a las denuncias de picaduras realizadas por algunos trabajadores en mayo en la Terminal T4, Aena recuerda que los informes emitidos por la empresa especializada en desinsectación contratada por el aeropuerto «no determinaron en ningún momento la existencia de una plaga».
«Las tareas de limpieza e higienización de las instalaciones son constantes, y siempre que se producen solicitudes de las personas trabajadoras o de los pasajeros sobre cualquier aspecto relacionado con la limpieza se revisan y se llevan a cabo las tareas necesarias», explican desde Aena.
Finalmente, la entidad gestora reitera que la seguridad y el bienestar tanto de los pasajeros como del personal son una prioridad absoluta para la empresa.
