Turespaña ha celebrado este martes en Berlín (Alemania) la segunda edición de «Spain Talks: Caring for the Future», una serie de jornadas dirigidas al mercado emisor alemán , destinadas a analizar el impacto del turismo en el medioambiente, la actividad económica y la sociedad y promover prácticas tendentes a la consecución de un modelo turístico más sostenible.
La jornada de este año, organizada a través de la Consejería de Turismo de España en Berlín, ha contado con la participación de representantes de Lanzarote, Benidorm y Villas Termales (FEMP) y con la colaboración del Ayuntamiento de Castelldefels, reuniendo a 70 expertos del sector turístico de ambos países.
La cita se girado sobre dos ejes principales. Por un lado, se ha hecho una presentación del nuevo marco estadístico de ONU Turismo para la medición de indicadores de sostenibilidad (MST) y, por otro, se han conocido de primera mano los esfuerzos y avances que, en materia de sostenibilidad, se encuentra realizando «el mayor consorcio turístico del mundo», TUI Group.
La bienvenida oficial de la jornada ha corrido a cargo del consejero de Turismo en Berlín, Álvaro Blanco Volmer, y la clausura oficial al embajador de España en Alemania, Pascual Navarro.
