Baglietto acaba de presentar su nuevo modelo DOM115 en La Spezia. Con sus 35 metros de eslora, resulta ser el más compacto de su línea DOM, a la vez que representa una puerta de entrada a esta estrenada familia de yates de lujo. Diseñado por Stefano Vafiadis, colaborador habitual del astillero italiano, el DOM115 mantiene la estética deportiva del DOM133 pero con un enfoque más ágil y estilizado.
Su estructura de acero y aluminio se combina con un diseño exterior marcado por líneas firmes, amplias superficies acristaladas y una espectacular cubierta de popa en tres niveles descendentes que desembocan en una piscina con vistas al océano. El garaje lateral para la lancha auxiliar permite liberar espacio exterior, reforzando así la sensación de continuidad entre el barco y el agua.
En el interior, la cubierta principal está rodeada de ventanales panorámicos que llenan los espacios de luz natural. La cubierta superior cuenta con ventanales de suelo a techo en tres lados, lo que hace que parezca un propio mirador sobre el paisaje marino. El diseño prioriza la fluidez entre interior y exterior.
Por primera vez, Baglietto ha confiado a su propio equipo de diseño la creación del interior del yate. Los espacios combinan paneles de roble, suelos de nogal y detalles en azul lacado y cuero. Los patrones geométricos en paredes y techos se mezclan con materiales nobles como mármol, vidrio y espejos bronceados, en una reinterpretación contemporánea del estilo Liberty.
El DOM115 está equipado con dos motores MAN y puede alcanzar una velocidad máxima de 14,5 nudos. Según Baglietto, la próxima unidad estará disponible en 2026, y ya se está desarrollando una versión con propulsión híbrida. Tal y como apunta el director comercial de la firma, Fabio Ermetto, este modelo abre la puerta a una personalización de alto nivel con mayor accesibilidad, y todo indica que marcará un nuevo éxito en la gama DOM.
