Nunca habrá suficientes titulares acerca de la conocida como Queen B, y más aún si no para de romper récords. Beyoncé (Houston, Texas, 43 años) ha vuelto a elevar el listón en su ciudad natal, Houston, donde su Cowboy Carter Tour sigue haciendo historia. Con un promedio de 343,41 dólares por entrada, estos conciertos se han convertido en los más caros ofrecidos por una artista femenina en estadios. Las dos fechas en el NRG Stadium recaudaron 17.746 millones de dólares cada una, estableciendo un nuevo récord para una mujer y también para un artista negro. Además, el show del 28 de junio se convirtió en el concierto más taquillero de la carrera de Beyoncé, que ya es decir teniendo en cuenta su larga y exitosa trayectoria.
Gracias a estos hitos, Beyoncé se ha consolidado como la primera mujer -y la segunda artista en general después de George Strait- en superar los 17 millones de dólares en ingresos por un solo espectáculo. Su impacto no solo continúa marcando tendencias musicales, sino que también reescribe las reglas de lo que puede lograr la gira de una artista femenina en términos de escala, ambición y éxito comercial.
Paralelamente, el Grand National Tour de Kendrick Lamar y SZA ha tomado prestado otro récord, estableciéndose como la gira conjunta más lucrativa de la historia. En tan solo 23 fechas, esta gira ha generado 256,4 millones de dólares, superando por un estrecho margen de 3 millones al récord anterior que ostentaban Beyoncé y Jay-Z con su On the Run II Tour en 2018.
La gira de Lamar y SZA ha vendido más de 1,1 millones de entradas hasta ahora, promediando casi 11,1 millones por noche. Algunas paradas han sido especialmente memorables: Seattle recaudó 14,8 millones, mientras que Inglewood rompió todos los moldes con 40,4 millones en una sola noche. Y lo más impresionante es que aún queda por recorrer una parte importante del tour en Europa, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.
Aunque Beyoncé y Jay-Z todavía mantienen el récord de entradas vendidas para una gira conjunta con 2,2 millones, los analistas de Billboard sugieren que Lamar y SZA podrían superar esa cifra antes de concluir su Grand National Tour.
Cada nuevo récord que se alcanza en los escenarios internacionales confirma la imparable proyección de los artistas más influyentes de la música actual y su figura como verdaderos iconos del entretenimiento y potentes motores de éxitos comerciales.
