Forbes Travel

Oman Air se incorpora a la alianza oneworld

La incorporación de Oman Air refuerza la oferta de la alianza, especialmente en el Golfo Pérsico y el sur de Asia.

Oman Air, la aerolínea de bandera del Sultanato de Omán, se convierte hoy en la 15ª línea aérea miembro de oneworld. A partir del 1 de julio, los clientes de oneworld podrán acceder a la amplia red de destinos de Oman Air, incluyendo el lanzamiento de la nueva ruta Mascate-Ámsterdam. La incorporación de Oman Air refuerza la oferta de la alianza especialmente en el Golfo Pérsico y el sur de Asia y, a juicio de Nat Pieper, director ejecutivo de oneworld, “refuerza la posición de oneworld como la alianza premium para viajeros internacionales”, 

En virtud de esta incorporación, Oman Air ofrecerá a los clientes de oneworld los beneficios habituales de la alianza, como acumulación y canje de millas, la obtención de puntos de estatus, facturación y embarque prioritarios y acceso a salas VIP. Asimismo, los clientes de primer nivel de Oman Air tendrán acceso a los beneficios prioritarios de oneworld, incluyendo una red de casi 700 salas VIP premium en aeropuertos de todo el mundo, así como las recién inauguradas salas VIP de oneworld en los aeropuertos de Schiphol (Ámsterdam) e Incheon (Seúl).

Fundada en 1993, Oman Air tiene su hub principal en el Aeropuerto Internacional de Mascate y vuela a 42 destinos de 22 países y territorios. La aerolínea tiene una moderna flota compuesta,  entre otros, por aviones Boeing 737 y 787 Dreamliner, y ofrece tres cabinas, incluyendo su exclusivo Business Studio con suites privadas en vuelos selectos de larga distancia. 

Con esta incorporación, oneworld reúne a 15 aerolíneas: Alaska Airlines, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Fiji Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Oman Air, Qantas, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian y SriLankan Airlines, y más de 20 de sus afiliadas.

Artículos relacionados