La cadena hotelera Gairooms ha incorporado dos nuevos establecimientos en la ciudad de León, superando así las 1.000 habitaciones gestionadas. Con estas nuevas incorporaciones, la compañía suma 86 establecimientos hoteleros de diez ciudades de España y Portugal, un crecimiento que responde a “la buena acogida de su modelo operativo entre hoteles independientes”, señala la compañía en un comunicado.
Gaiarooms mantiene su objetivo de alcanzar las 4.000 habitaciones en tres años y expandirse a nuevos mercados como Francia e Italia, considerados por la firma como similares a España en estructura turística. Durante la primera mitad de 2025, la cadena sumó a su oferta 17 nuevos pequeños y medianos establecimientos, lo que ha supuesto un incremento del 18% de su plantilla hasta los 160 empleados. Con esta línea de expansión,
La hotelera articula su operativa a través de varias empresas especializadas que complementan su modelo digital. Una de ellas se encarga de los servicios de limpieza, mientras que otra está dedicadas al mantenimiento técnico.
Además de no implicar una reducción de plantilla con la incorporación de tecnología, según Gaiarooms, este modelo asegura una integración «progresiva y respetuosa» con el empleo local, al tiempo que permite operar con equipos «cohesionados, formados y alineados desde el primer día».
