Forbes Women

La polémica boda de Jeff Bezos cuesta unos 15 millones de euros. ¿Por qué es tan barata?

Tras un divorcio multimillonario y un patrimonio de 230.000 millones de dólares, el fundador de Amazon sorprende con una boda «barata»

La pancarta de Greenpeace en contra de la boda de Jeff Bezos. Foto getty.

Ser el presidente de Amazon implica tener una boda a la altura de tu fortuna. Por eso, Jeff Bezos (Nuevo México, 61 años) ha elegido un lugar tan único y mágico como Venecia para celebrar su boda con la presentadora y periodista Lauren Sánchez (Nuevo México, 55 años), quien recientemente viajó al espacio. La pareja, que se habrían conocido hace unos años pilotando helicópteros, pretende hacer de la ciudad italiana su escenario romántico por excelencia.

Boda a lo grande con lo mejor de la ‘jet set’

El tercer hombre más rico del mundo no escatimará en gastos para su gran boda, en la que se estima que ha invertido más de 15 millones de euros. Una cifra modesta si se compara con los 38 millones de euros que le costó a Bezos divorciarse de su primera esposa, Mackenzie Scott. Lo cierto es que, aunque esta cifra resulte llamativa para la mayoría de la población, sorprende al no ser equiparable con su patrimonio, que alcanza los 230.000 millones de dólares.

Para gran inversión la realizada por Anant Ambani, hijo del hombre más rico de Asia, para su boda en julio de 2024. Se estima que el empresario indio se gastó entre 300 y 600 millones de dólares en la celebración, mientras que su fortuna personal ronda entorno a los 115.000 millones.

El evento organizado por Bezos y Sánchez durará tres días en los que la ciudad será blindada para el evento. Contará con llegadas en yate y taxis acuáticos, exclusivos hoteles, diversos escenarios, como la basílica de San Giorgio, y lujosos regalos para los invitados. La novia lucirá 27 looks distintos durante esos días, según la revista Hola. Nada que el magnate estadounidense no pueda permitirse con su gran fortuna.

Entre los asistentes se encuentran millonarios, cantantes o estrellas de Hollywood como Elon Musk, Bill Gates, Ivanka Trump, Kim Kardashian, Lady Gaga, Eva Longoria, Leonardo DiCaprio, Katy Perry, Orlando Bloom u Oprah Winfrey.

No es oro todo lo que reluce

Durante la boda habrá numerosos cambios de vestimenta, sin embargo, de momento solo ha habido un cambio de fecha debido a la gran polémica que se está generando en torno a ella. En un principio, la celebración iba a tener lugar del martes 24 de junio al jueves 26; ahora se prevé que sea del 26 al 28.

La razón de la polémica es el gran enfado de los venecianos, quienes con multitudinarias protestas han denunciado el uso de su ciudad por parte de los ricos como un «escaparate de lujo», un «teatro» o un «parque temático», privatizando la ciudad de los canales y dejando en el olvido a sus habitantes.

Los intentos del gobierno municipal por mostrar esta boda como una fuente de ingresos para la ciudad no han logrado evitar las movilizaciones de los vecinos en contra de la «invasión» de su ciudad. Destaca el movimiento denominado No Space for Bezos (No hay espacio para Bezos), creado principalmente por activistas medioambientales, quienes, bajo este lema han tratado de bloquear las calles y canales de la ciudad italiana, rechazando la celebración de este multitudinario evento.

Además, se ha conocido que en las últimas horas un grupo de miembros de Greenpeace Italia junto con la organización Everybody hates Elon (Todos odian a Elon), se han unido a la causa desplegando una enorme pancarta en la famosa Plaza de San Marcos, con el siguiente mensaje: «Si puedes alquilar Venecia para tu boda, también puedes pagar más impuestos». No hay dudas de que el ambiente en Venecia continuará tenso en los próximos días.

Madrid fue el escenario del «adiós» a la soltería de Bezos

Jeff Bezos y Lauren Sánchez no solo han elegido Europa para su boda, sino que, además, ambos celebraron sus despedidas de soltero en el continente.

París fue la elección de la novia, quien, junto a Kim Kardashian, la cantante Katy Perry y la productora de cine Lydia Kives, entre otras celebridades, ha disfrutado de unos días en la capital francesa. De acuerdo con lo publicado en Instagram por la periodista: restaurantes exclusivos, paseos en barco por el Sena, champán, vestidos de ensueño y muchos martinis, describen el viaje de Lauren Sánchez y sus amigas.

El futuro marido, de manera más discreta y sin publicaciones en redes sociales, optó por Madrid, considerada una de las ciudades con mejor ocio nocturno del mundo, para disfrutar de sus últimos días de soltero. Sofisticadas coctelerías, restaurantes y clubes nocturnos del barrio Salamanca fueron el epicentro de su celebración, la cual duró tres intensas y divertidas noches. Concretamente, los lugares elegidos fueron el restaurante Ten con Ten, la discoteca Gunilla o La Destilería, coctelería perteneciente al restaurante Amazónico.

Todo había salido a la perfección, pero ahora la pregunta es: ¿Cómo logrará el millonario Jeff Bezos escapar del creciente rechazado de los venecianos? El tiempo dirá si la boda de Bezos y Sánchez será tan idílica como se esperaba o si Venecia terminará siendo el campo de una batalla entre el lujo y la defensa de la ciudad.

Artículos relacionados