Forbes Women

Cómo Addison Rae pasó de princesa de TikTok a estrella del pop

Con su álbum ‘Addison’ ha demostrado que puede conquistar la pantallas de otras aplicaciones, no solo TikTok.

Como dice su canción Fame Is A Gun: » I got a taste of the glamorous life» (probé un poco de la vida glamurosa) y desde entonces, se ha vuelto adicta. Muchos la conocen como una de las tiktokers de la pandemia, otros como la amiga de Charlie XCX. Ahora, la industria musical la reconoce como una nueva pop-star y posible heredera de la leyenda Britney Spears. Al parecer, Addison Rae (Luisiana, EE. UU., 23 años) no solo sabe bailar tendencias de TikTok, sino que ahora está conquistando las pantallas de otras aplicaciones, como Spotify, al colocarse en España como el 13º álbum más escuchado y uno de los mejores estrenos internacionales.

Con el nombre de Addison, este disco de doce canciones representa la forma de arte más integral de la recién estrenada artista y demuestra un estilo fresco de música etérea que engancha, y más aún en el caluroso verano. A través de unas composiciones susurradas y un estilo sensual ingenuo, la que consta como la quinta persona más seguida en TikTok, con 88,85 millones de seguidores, parece estar escalando la cima de su carrera, eso sí, con una imagen natural, sin maquillaje y mucha lencería.

«And now the past is someone I don’t have to answer for. I got a whole new point of view» (Y ahora el pasado es alguien por quien ya no tengo que dar explicaciones. Tengo una perspectiva completamente nueva)», es lo que murmura en su canción In The Rain, aludiendo al renacer de su nueva faceta artística y dando a entender que, si a alguien no le gusta, que cambie de música, que anda que no hay ahora mismo artistas femeninas que lo están petando…(Sabrina Carpenter, Tate McRae o Gracie Abrams).

Su éxito en las listas de música se estrenó con una para nada descafeinada y provocativa Diet Pepsi, con la que superó los 56 millones de reproducciones en Spotify durante su primer mes y logró entrar por primera vez en Billboard Hot 100. Para más tarde colocar su granito de arena o más bien perla, en la tendencia musical actual con el single Aquamarine, rematando esta entrada por la puerta grande con el lanzamiento de su primer disco a principios de junio y nuevamente (hace apenas cinco días) el anuncio de su tour oficial.

De TikTok a Spotify

Addison Rae alcanzó la fama en 2019 gracias a sus vídeos de baile en TikTok que subía durante la pandemia. Rápidamente se volvió viral y superó el millón de seguidores. Su popularidad la llevó a unirse a la Hype House, rodeándose de otros influencers reconocidos como Charli D’Amelio y James Charles. Sin embargo, sus caminos se separaron llevando a Rae a luchar por un sueño más grande que una pantalla vertical.

En 2021, dio el salto al cine con su debut como actriz en el criticado remake He’s All That, y en 2023 participó en la cinta de terror Thanksgiving. Ese mismo año también inició su incursión en la música con el sencillo Obsessed, pensado originalmente como parte de un álbum descartado. Su acercamiento más serio al pop llegó tras entablar amistad con Charli XCX, quien se convirtió en una especie de mentora artística. Fruto de esa conexión fue el lanzamiento del EP AR en 2023, que aunque no tuvo gran repercusión general, sí fue valorado por su audiencia más fiel, especialmente por la colaboración 2 die 4. Para rematar, subieron juntas a Coachella 2025 para interpretar esta última canción, en la que Rae lució un vestido ‘Coppola’ -un vestido chemise a la reine característico de Maria Antonieta y de un tardío Rococó-, dando a entender que una nueva princesa del pop, estaba por nacer -oníricamente hablando.

Ahora, Addison acumula 25 millones de dólares de patrimonio en una cartera que no va a parar de crecer, después de haber descubierto su faceta musical con subtonos de Lana del Rey, sintetizadores de Charlie XCX y la locura provocativa de Britney Spears. Larga vida a las pop-stars femeninas.