Economía

El sector de la venta directa factura 610 millones de euros en España en 2024, un 4,9% menos, según AVD

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El sector de la venta directa en España facturó 610,5 millones de euros en 2024, lo que supone una caída del 4,9% respecto al año anterior, según la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD).

A pesar del descenso, que la patronal atribuye a un proceso de «ajuste gradual» iniciado en 2021, España se mantiene como el quinto mercado europeo del sector, solo por detrás de Alemania, Francia, Italia y Polonia.

El número de distribuidores independientes creció alcanzando los 193.000 profesionales, un 1,36% más que en 2023. De esta forma, AVD ha destacado que se consolida la recuperación del sector tras los daños ocasionados por la pandemia, sentándose las bases para una recuperación a medio plazo.

Según la presidenta de la AVD, Tara López, el modelo de negocio está demostrando ser «único, resiliente y competitivo», capaz de adaptarse de manera «eficaz» a los cambios del mercado y la sociedad.

Por otro lado, la AVD ha presentado su sello de calidad, un distintivo con el objetivo de reconocer a las empresas asociadas que elevan los estándares de excelencia, confianza y calidad.

Las empresas galardonadas en este ocasión han sido 4LIFE por sus iniciativas RSC, Herbalife por innovación y Amway por su trayectoria empresarial.