Compromiso, valores y empleabilidad definen el proyecto educativo de la Universidad CEU San Pablo, una universidad centrada en formar no solo a profesionales excelentes, sino también a personas con vocación de servicio. Entrevistamos a la rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa María Visiedo, que destaca los pilares que definen la identidad de su institución: “El foco en el cuidado de las personas es uno de nuestros principales atributos. El segundo son los valores, el esfuerzo, el sacrificio, el sentido de la ayuda a los demás, el compromiso”.
A estos principios suma “la vocación de servicio” como tercer eje diferenciador. En materia de empleabilidad, Visiedo subraya la importancia de la formación práctica y programas innovadores como “Diseña tu futuro”, iniciativa transversal que busca que los alumnos sean empleables desde el inicio.
Además, resalta el proyecto Aulas CEU Empresa, que conecta directamente a estudiantes con líderes empresariales: “Las empresas pueden conocer el talento que se está formando en nuestras aulas, incluso captar ese talento”, explica.
De cara al futuro, reafirma el compromiso de la universidad con la internacionalización, la investigación relevante y la formación integral de sus alumnos: “Seguiremos trabajando con nuestros estudiantes y preparándoles para que sean excelentes profesionales, pero que al mismo tiempo sean personas comprometidas con vocación de servicio a la sociedad y al bien común”.
