Forbes Women

Sandra Ortega sigue los pasos de su padre: compra dos edificios en Alemania por 150 millones de euros

Como su padre, Sandra Ortega apuesta por la inversión inmboliaria. Su última inversión: comprar dos inmuebles en Alemania por 150 millones de euros.

Que tu padre sea la persona más rica de tu país y una de las más ricas del mundo, marca. El tiempo nos ha confirmado que no veremos a Sandra Ortega (A Coruña, 56 años) en photocalls ni portadas pero, a pesar de llevar una vida discreta, todos sus movimientos acaban ocupando titulares en la prensa económica. El último, la compra de dos edificios en Alemania, uno la sede de Telefónica por 77 millones de euros. Ubicado en Hamburgo, el edificio dispone de una superficie de 8.400 metros cuadrados distribuido en nueve plantas.

El otro, la sede del prestigioso bufete de abogados Allen & Overy adquirido por 73 millones, se ubica en Munich y cuenta con una superficie de cuatro mil metros cuadrados. El edificio está alquilado casi totalmente al bufete de abogados Allen & Overy.

La compra se ha realizado a través de su inmobiliaria Ferrado, la cual depende a su vez del holding Rosp Corunna, que ella misma dirige.

Aunque las cifras de la inversión llaman la atención, esta no es ni la única ni la compra más cara que ha hecho. En junio de 2024 Ortega ya compró un resort de lujo en Portugal por 250 millones de euros. En el año 2022 ya vendió por 55 millones de euros un hotel en Miami.

Sandra, como su padre, es una persona muy celosa de su privacidad. Sus inversiones se conocen con cuenta gotas, y es la única información que se conoce sobre ella.

Una gran fortuna, tres hijos y una tragedia

Según confirma la lista Forbes, Sandra Ortega es la mujer más rica de España. Su fortuna ha crecido un 46% en el último año, hasta llegar a poseer un patrimonio de 10.400 millones de euros. Mientras tanto, quedamos a la espera de la apertura del resort de Portugal en 2026, el cual tendrá un gran impacto en su patrimonio.

La primogénita de Amancio Ortega, fruto de su matrimonio con Rosalía Mera, tiene hoy 56 años y ha formado un consejo de administración en el holding Rosp Corunna donde figura como presidenta y con asientos para sus tres hijos en el mismo: Martín (24 años), Antía (22 años) y Uxía Gómez Ortega (18 años), fruto de su matrimonio con Pablo Gómez, jefe de operaciones en Inditex.

Sandra, psicóloga de formación, preside hoy también Paideia Galiza, una fundación que creó su madre y a la que dedica parte de su labor. Uno de sus objetivos principales es el de la integración e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, un reto que conocen bien en su familia ya que su hermano Marcos, el segundo hijo de Amancio Ortega y Rosalía Mera, nació con parálisis cerebral. Su madre se volcó en el cuidado y la educación de su hijo, hasta que ella falleció repentinamente tras sufrir un accidente cerebrovascular  en 2013. 

Artículos relacionados