BrandVoice

La historia detrás de House of Digital, la apuesta por la publicidad digital humana

Joan Torras Solanes, CEO y fundador de House Group, ha sido el artífice del crecimiento y expansión de esta empresa que hoy en día ya opera en más de 30 países y factura 3,5 millones de euros anuales. Y todo con 29 años.

Joan Torras Solanes, CEO y fundador de House of Digital.

House of digital ha conseguido consolidarse como uno de los actores emergentes más relevantes del sector gracias a una tecnología propia diferencial. No obstante, detrás de este éxito se encuentra una figura, la de Joan Torras Solanes, CEO y fundador de House Group, un joven emprendedor que entre los 23 y los 27 años decidió adquirir el 100% de la compañía para convertirla en un proyecto clave del sector publicitario.

Su historia comienza a los 17 años, cuando a esta temprana edad se mudó a Barcelona para estudiar y descubrió un entorno lleno de ideas, posibilidades y estímulos que despertaron su vocación emprendedora. Desde entonces su propósito ha sido clave: defender el interés general y la paz social. Y todo ello a través de la empresa.

Por eso en el año 2019, con tan solo 23 años, se lanzó en su primer proyecto en el sector publicitario. Un área que le atrapó, ya que solo cuatro años más tarde, en 2023, apostó por adquirir el 100% de la compañía que daría nombre a lo que hoy conocemos como House of Digital. La misión, clara: reinventar la forma en la que se planifican y compran medios a través de una ruptura directa con el modelo tradicional de agencias fragmentadas y apostar por un enfoque integral donde estrategia, datos, creatividad y tecnología trabajen unidos, sin intermediarios.

Entre los 23 y los 27 años adquirió el 100% de la compañía

Y lo ha conseguido. Actualmente House of Digital ha conseguido consolidarse como uno de los actores emergentes más relevantes del sector gracias a su tecnología diferencial. Tanto es así que se ha convertido en una full media agency donde cada campaña se construye con precisión, pero también con empatía. Porque ahí está la clave.

Esta filosofía, junto con una fuerte apuesta por la excelencia operativa y los equipos 100% in-house, han permitido a la empresa alcanzar KPIs y retornos de inversión que superan constantemente las expectativas de sus clientes.

Torras ha logrado crear y consolidar en tan solo seis años dos compañías desde cero y operar en más de 30 países.

Pero no solo eso. La apuesta de Torras por la innovación también le llevó a apostar por BeApolo, una plataforma SaaS pensada para que las agencias de medios optimicen su productividad, procesos y resultados publicitarios. Todo ello con impacto, con sentido. Siendo publicidad que piensa, siente y que reacciona.

Así lo sentencia la propia empresa, que, en tan solo seis años, ha logrado crear y consolidar dos compañías desde cero y operar en más de 30 países. Unas cifras que se ven representadas en términos económicos, ya que actualmente House of Digital factura 3,5 millones de euros anuales y ha crecido sin inversión externo. Todo ello con un equipo de más de 30 personas que creen en la publicidad digital más humana, más sostenible y más relevante. En definitiva, en una publicidad enfocada al futuro que respeta la privacidad del usuario, apuesta por equipos diversos y estables y diseña productos con propósito.

Artículos relacionados