
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El aeropuerto Londres-Stansted recibió la cifra récord de 2,7 millones de pasajeros en mayo, lo que supone un 0,8% más interanual, con la apertura de su nuevo edificio de llegadas nacionales dentro del proyecto de transformación de 1.200 millones de libras (1.409 millones de euros).
El tráfico mensual fue impulsado por la final de fútbol de Europa League, celebrada en Bilbao, que atrajo a miles de aficionados del club londinense y vencedor del torneo, Tottenham Hotspur, según un comunicado.
Los países más visitados durante el quinto mes fueron España, Italia y Turquía, siendo los principales destinos individuales, una vez más, Dublín, Estambul y Edimburgo.
Además, el director de operaciones del aeródromo, Nick Millar, ha anunciado la puesta en marcha de la primera fase de trabajo para actualizar y modernizar el Satélite Dos, incluidos nuevos pisos, iluminación y áreas de puerta, además de una sala de salidas domésticas renovada.
A su vez, la entidad londinense presentó esta semana una solicitud de planificación para aumentar su límite de pasajeros anual de 43 millones a 51 millones, sin aumentar los límites de vuelos permitidos, para adaptarse al crecimiento previsto durante las próximas dos décadas.
