
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de Grupo Damm, Demetrio Carceller Arce, ha celebrado «el despertar» del empresariado catalán, ya que, textualmente, estaba dormido, en referencia al lema del V Foro Catalunya de ‘El Economista’: ‘El resurgir empresarial de Catalunya’.
Lo ha dicho este lunes en una mesa redonda en el encuentro, junto presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu; el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el ceo de Merlin, Ismael Clemente.
Carceller ha subrayado la importancia de las instituciones y «de un marco legal estable», que es lo que, según él, permite hablar de este despertar.
«Catalunya es fundamental que vaya bien, tener unas condiciones económicas que sean las mejores posibles y que haya la máxima financiación posible para las empresas catalanas. Estamos encantados con este despertar», ha dicho.
Ha añadido que para seguir invirtiendo, Damm necesita tres cosas: invertir en infraestructuras, «solucionar el problema del agua» para no estar a expensas de que llueva y crear un ambiente de atracción de talento.
