Banco Mediolanum ha nombrado a Juan Massana nuevo director Comercial de la entidad. Desde esta posición, seguirá impulsando el crecimiento de la que es ya la mayor red bancaria de asesores financieros de España con más de 1.600 profesionales. Toma el relevo en el cargo de Salvo La Porta, director Comercial durante los últimos 17 años y artífice del fortísimo crecimiento de la red de asesores financieros de la entidad.
Massana es licenciado en Administración y Dirección de Empresas en IQS Barcelona, centro adscrito a la Universidad Ramon Llull, y trabajó junto a la dirección financiera de un sector de la construcción, lo que le permitió adquirir un amplio conocimiento del funcionamiento financiero de una empresa.
En 2006 se incorporó a Banco Mediolanum como asesor financiero, conocidos en la entidad como Family Bankers, en Barcelona, y está convencido del enorme potencial crecimiento que tiene la profesión en España. Porque considera que es necesaria, ya que cada vez es más demandada por los clientes, conscientes de la importancia de una buena planificación de las finanzas y de la atención cara a cara, personalizada, algo difícil de encontrar.
En cuanto a su trayectoria profesional, Massana cuenta con más de 18 de años de experiencia en el sector financiero y siempre ha estado vinculado al modelo de asesoramiento personalizado de Banco Mediolanum. Este hecho le ha permitido entender muy bien el ADN de la entidad, cuyo objetivo es acompañar al cliente a lo largo de todas las etapas de su vida desde la escucha y cubriendo sus necesidades para ayudarle a cumplir sus objetivos.
Así, se consolidó y desarrolló dentro de la red comercial de Banco Mediolanum hasta llegar a coordinar y supervisar un equipo de 100 personas en Barcelona, lo que hizo que en 2021 el banco apostara por él como responsable de la Zona Madrid-Centro.
Desde entonces, ha logrado impulsar la Zona Madrid-Centro como una de las de mayor crecimiento de la entidad, consolidando así el posicionamiento de Banco Mediolanum en el centro neurálgico del sector financiero. En esta línea, en marzo de este mismo año se inauguró la nueva Family Bankers’ Office de Madrid, en un histórico palacete situado en la calle Castelló número 76 del barrio de Salamanca.
Siguiendo con su crecimiento, Massana asumió también la responsabilidad de la Zona Noreste e Islas desde el año 2023 hasta el pasado 31 de mayo. Desde 2023 las zonas lideradas por Juan Massana sumaban casi 600 asesores financieros y cerca del 40% del patrimonio de la entidad en todo España.
Conocedor del sector, Massana está convencido del potencial de crecimiento que tiene la profesión en España. Y, en este sentido, Banco Mediolanum parte desde una posición aventajada, ya que su modelo cuenta desde sus inicios con la figura del asesor financiero: el Family Banker, como eje de todo el negocio y único canal de distribución.
Por ello, desde su nueva posición busca impulsar el crecimiento y la consolidación de la profesión hasta que todos los españoles cuenten con un asesor financiero que les escuche, les conozca y les ayude a planificar sus finanzas en cada etapa de su vida para intentar alcanzar sus metas.
