Nombre del día

Hombre del día | Quim Domènech, SVP Content de DAZN España y responsable global de la producción del Mundial de Clubes, que se celebra en Estados Unidos

DAZN revoluciona la cobertura del Mundial de Clubes 2025 con una experiencia inmersiva e inédita para los aficionados.

Foto: LinkedIn Quim Domènech

El Mundial de Clubes 2025 ha arrancado este fin de semana en Estados Unidos y DAZN ofrece una cobertura sin precedentes del torneo: emite gratis los 63 partidos y cada uno de ellos se difunde con hasta 26 señales editoriales y publicitarias distintas por encuentro, adaptadas a cada mercado, y con emisiones en 14 idiomas.

La plataforma propone una ambiciosa producción, con una propuesta técnica de primer nivel y una experiencia diseñada para acompañar a los aficionados durante todo el campeonato, cuyo pitido final será el próximo 13 de julio.

DAZN ofrecerá imágenes captadas desde el interior de los vestuarios antes y después de los partidos, los jugadores llevarán cámaras GoPro durante los calentamientos, los entrenadores estarán microfonados tanto en la previa como en el descanso, e incluso en algunos casos durante el desarrollo del encuentro y, por primera vez, se utilizará la ‘Ref Cam’, una cámara que mostrará la perspectiva de los árbitros durante el partido.

Además, la plataforma ha activado una versión especial de la FanZone, a la vez que el estudio virtual de DAZN hará que el fan sea el epicentro de los programas de previa y postpartido, contando con los grandes expertos de la plataforma y los mejores invitados durante un mes repleto de acción que culminará coronando al mejor equipo del mundo.

El despliegue incluye a más de 30 profesionales entre los que se encuentran los exfutbolista José María Gutiérrez ‘Guti’ y Juanfran Torres, que comentarán los partidos del Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente, y Joselu Mato, internacional español y exjugador del club blanco.

Quim Domènech, SVP Content de DAZN España y responsable global de la producción del Mundial de Clubes, ha destacado: «La operación de este torneo no tiene precedentes. Organizar a nivel global la producción de una competición como el Mundial de Clubes, que además tendrá un nuevo formato, es totalmente disruptivo. Encontramos sinergias entre todos los mercados, buscamos maximizar talento y recursos, pero sin perder el interés local. Pensamos globalmente, pero actuamos localmente. La escala de lo que vamos a hacer marcará un antes y un después en la producción deportiva».

Domènech se unió a DAZN como Sports Editorial Coordinator a principios de 2020 y solo tres meses después fue nombrado Head of Programming, posición que ocupó hasta septiembre de 2022 cuando fue designado senior vicepresident Content de DAZN España. El periodista compagina este cargo con el de subdirector de El Chiringuito de Jugones (Mega), que ostenta desde 2010, y con el de tertuliano de Punto Pelota (desde 2012).

El responsable global de la producción del Mundial de Clubes, Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, comenzó su trayectoria profesional en 2001 como redactor de deportes en Radio Sabadell. Después fue director de Comunicación de CE Sabadell (2002-2003), redactor de Radio L´Hospitalet (2004-2006), redactor de deportes de RAC 1 (2006), redactor Barcelona de Punto Radio (2006-2010) y editor del programa Jugones de La Sexta (2013-2020).





Artículos relacionados