Durante el último año, ningún golfista ha dominado tanto como Scottie Scheffler. Desde el Abierto de Estados Unidos del año pasado, el estadounidense de 28 años ha ganado seis torneos y acumulado la asombrosa cifra de 67 millones de dólares en ganancias dentro del campo, incluyendo la bonificación de 25 millones de dólares que recibió por su victoria en la FedEx Cup. Pero incluso con esas astronómicas ganancias —más unos 30 millones de dólares estimados fuera del campo, para un total de 97 millones de dólares— hay un título que sigue estando fuera del alcance de Scheffler: el de golfista mejor pagado del mundo.
Por segundo año consecutivo, ese honor le corresponde a Jon Rahm, quien, según Forbes, obtuvo ingresos de 102 millones de dólares en los últimos 12 meses antes de impuestos y honorarios de agentes. El español de 30 años no ha igualado la producción de Scheffler en el campo, ganando solo dos torneos del LIV Golf el año pasado, pero su decisión de cambiar de circuito sigue rindiendo enormes dividendos. Las ganancias totales de Rahm incluyen un pago anual estimado de 50 millones de dólares del LIV, con respaldo saudí, como parte de la garantía de 300 millones de dólares que recibió para abandonar el PGA Tour.
Tres años después de que LIV llegara a la escena del golf, Bryson DeChambeau (N.° 8 en la lista de los golfistas mejor pagados del mundo con un ingreso total estimado de 45 millones) y Phil Mickelson (N.° 10, 40 millones) se encuentran entre las otras estrellas que aún reciben cheques de pago garantizados de nueve cifras, junto con Dustin Johnson, Brooks Koepka y Cameron Smith, quienes no llegaron al top 10 de ganancias este año.
Sin embargo, el derroche de gastos de LIV parece haber llegado a su fin, sin nuevas adquisiciones de alto precio desde que Rahm y Tyrrell Hatton se unieron antes de la temporada 2024. Y sin un nuevo conjunto de lucrativas primas por firmar, los 10 golfistas mejor pagados del mundo ganan menos en conjunto: aproximadamente 612 millones de dólares, un 10 % menos que los 678 millones de 2024 y un 19 % menos que el récord de 752 millones de 2023 .
El PGA Tour sin duda está contribuyendo a aumentar esa cifra, ofreciendo 366.9 millones en premios para la temporada regular de 2025, mientras compite con LIV por el talento. La cifra representa un aumento del 1% con respecto al año anterior y un modesto 11% desde los 330.3 millones de la temporada 2021-22, pero el incremento se traduce en un considerable 39% por evento, con el calendario reduciéndose de 40 torneos de temporada regular a 32.
Si sumamos los cuatro majors del golf, los playoffs de la FedEx Cup y el Top 10 del Comcast Business Tour, un fondo de bonificación que premia el rendimiento en la temporada regular, se espera que los golfistas de la PGA compitan por casi 700 millones de dólares este año. Si bien esto representaría una reducción respecto al total de 728 millones de dólares de 2024, la diferencia se debe a la decisión del PGA Tour de reemplazar el Programa de Impacto al Jugador, de 50 millones de dólares (que recompensaba a las superestrellas del golf por la atención que generaban), por el Programa de Equidad al Jugador, una nueva iniciativa que en 2025 otorgará a los miembros que califiquen participaciones por un valor total de 930 millones de dólares en la entidad comercial con fines de lucro del tour, PGA Tour Enterprises. (Estos premios no se reflejan en la lista de los golfistas mejor pagados, que solo incluye la compensación en efectivo).
Algunos golfistas también aumentaron sus salarios este año con la recién lanzada TGL, la liga de golf indoor cofundada por Tiger Woods, Rory McIlroy y el ejecutivo de medios Mike McCarley. En su temporada inaugural, la competición otorgó 21 millones de dólares en premios, y se cree que muchos de los fichajes más destacados de la TGL recibieron bonificaciones de siete cifras.
Los cambios en los pozos de premios han reequilibrado la composición de los 10 principales ganadores del golf, y ahora el PGA Tour ocupa seis puestos y el LIV cuatro (la primera vez en la existencia del LIV que representa menos de la mitad del ranking).
El futuro del deporte es incierto. LIV se encuentra en las primeras etapas de un cambio de régimen tras reemplazar al excomisionado y director ejecutivo Greg Norman por el veterano ejecutivo deportivo Scott O’Neil en enero y fichar al presidente de operaciones comerciales del Aston Villa FC, Chris Heck, para que se convierta en su presidente este mes. La gira también ha firmado acuerdos de transmisión con Fox y DAZN y ha dado la bienvenida a nuevos socios de marca, como Salesforce y PING, que patrocina al equipo Torque GC de LIV.
Mientras tanto, el PGA Tour, el DP World Tour de Europa y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita aún no han llegado a un acuerdo para la nueva entidad con fines de lucro que acordaron formar en junio de 2023. A principios de este año, el PIF ofreció invertir 1.500 millones de dólares en PGA Tour Enterprises, la entidad comercial del tour, pero fue rechazado, y la insistencia de los saudíes en que LIV siguiera operando resultó ser un punto de fricción, según un informe de The Guardian.
Incluso si LIV termina de repartir enormes bonificaciones por firmar, es un jugador importante en el juego de skins más importante del golf.
Los golfistas mejor pagados del mundo en 2025
#1. 102 millones de dólares
Jon Rahm
Gira: LIV | Edad: 30 | Nacionalidad: Española | Ingresos en pista: 92 millones de dólares | Ingresos fuera de pista: 10 millones de dólares

En su primer año con el LIV, en 2024, Rahm ganó el título individual de la temporada del tour —y la bonificación de 18 millones de dólares que lo acompañaba—, aunque no consiguió su primera victoria hasta su undécimo evento. En lo que va de 2025, Rahm ocupa el tercer puesto en la clasificación individual, con tres top 5 en ocho torneos. Fuera del campo, sus ingresos han disminuido significativamente desde que dejó el PGA Tour. Si bien antes recaudaba unos 25 millones de dólares anuales en patrocinios, ahora se cree que gana menos de la mitad gracias a una cartera de marcas que incluye Callaway, Rolex y Santander Bank, que patrocina a su equipo del LIV, Legion XIII, a través de su filial Openbank.
#2. 97 millones de dólares
Scottie Scheffler
Tour: PGA | Edad: 28 | Nacionalidad: EE. UU. | En el campo: 67 millones | Fuera del campo: 30 millones

Tras acumular seis victorias en torneos en la primera mitad de 2024, incluyendo el Masters, Scheffler sumó el oro olímpico en París y luego los títulos del Tour Championship y el Hero World Challenge para cerrar el año. Sigue una trayectoria similar en 2025, tras haber ganado tres eventos, incluyendo el tercer major de su carrera en el Campeonato de la PGA en mayo. El éxito parece estar atrayendo a nuevos aficionados: la semana pasada, tras la victoria de Scheffler por cuatro golpes en el Torneo Memorial, CBS anunció que la ronda final había promediado 3,06 millones de espectadores y fue el evento de golf no major más visto en streaming en la historia del servicio de streaming Paramount+.
#3. 84 millones de dólares
Rory McIlroy
Tour: PGA | Edad: 36 | Nacionalidad: Irlanda del Norte | En el campo: 39 millones | Fuera del campo: 45 millones

McIlroy consiguió su primera chaqueta verde de forma espectacular en abril, al derrotar a Justin Rose en un desempate para ganar el Masters. La victoria, tres años después de un angustioso segundo puesto en el torneo, colocó a McIlroy en una compañía excepcional, como el sexto golfista en completar el Grand Slam de la era moderna con una victoria en los cuatro torneos principales, después de Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods. Además de sus patrocinios tradicionales, que incluyen a Nike, Optum y TaylorMade, McIlroy anunció en mayo el lanzamiento de un nuevo fondo deportivo en colaboración con su firma de inversión, Symphony Ventures, y la firma de capital privado TPG.
#4. 55 millones de dólares
Tigre Woods
Tour: PGA | Edad: 49 | Nacionalidad: EE. UU. | En el campo: 10 millones | Fuera del campo: 45 millones

Woods solo ha jugado dos eventos el año pasado y, tras anunciar en marzo una rotura del tendón de Aquiles izquierdo, no se espera que regrese al campo durante bastante tiempo. Pero tiene mucho que hacer. En 2024, tras 27 años y unas ganancias estimadas de 500 millones de dólares , Woods se separó de su patrocinador Nike para lanzar su propia marca de ropa, Sun Day Red, en colaboración con TaylorMade. Este año, la liga de golf TGL, que cofundó con Rory McIlroy, comenzó a jugar con una prometedora primera temporada que atrajo a un promedio de 513.000 espectadores en sus transmisiones semanales, según Nielsen. La cifra alcanzó un máximo de 1,05 millones en la segunda semana, cuando Woods y su equipo, Jupiter Links GC, debutaron en la temporada.
#5. 50 millones de dólares
Colin Morikawa
Tour: PGA | Edad: 28 | Nacionalidad: EE. UU. | En el campo: 33 millones | Fuera del campo: 17 millones

Morikawa es actualmente el golfista número 4 del mundo, un testimonio de su consistencia considerando que no ha ganado un evento del PGA Tour desde octubre de 2023. Sin embargo, ha estado muy cerca dos veces esta temporada, quedando segundo en el Sentry en enero y en el Arnold Palmer Invitational en marzo. El dos veces campeón de un major intentará cambiar su suerte esta semana en el US Open, un torneo donde su mejor resultado ha sido el cuarto puesto, en 2021. Aun así, la sequía no le ha impedido sacar provecho de sus 11 asociaciones, con marcas como Adidas, Kowa y TaylorMade. Morikawa también apareció de forma destacada en la primera temporada de la serie documental de Netflix Full Swing.
#6. 49 millones de dólares
Joaquín Niemann
Gira: LIV | Edad: 26 | Nacionalidad: Chilena | Ingresos en pista: 47 millones | Ingresos fuera de pista: 2 millones

Niemann ha sido el jugador más dominante de LIV en 2025, con victorias en Adelaida, Singapur, México y Virginia. Lidera el circuito con 16,8 millones de dólares en premios individuales y ocupa el primer puesto en la clasificación de puntos de la temporada, por delante de Bryson DeChambeau y Jon Rahm. El chileno de 26 años sigue buscando su primer título importante, pero parece estar progresando: quedó octavo en el Campeonato de la PGA de este año, su mejor resultado en uno de los cuatro torneos. Niemann también tendrá la oportunidad de mejorar ese resultado en el Abierto de Estados Unidos, después de que la USGA anunciara en febrero una exención para el mejor golfista de LIV que no se hubiera clasificado para el torneo de otra forma: la primera vía directa a un major para el circuito con respaldo saudí.
#7. 48 millones de dólares
Xander Schauffele
Tour: PGA | Edad: 31 | Nacionalidad: EE. UU. | En el campo: 28 millones | Fuera del campo: 20 millones

El 2025 de Schauffele no ha tenido un comienzo brillante, con un octavo puesto en el Masters que representa su mejor resultado este año. Sin embargo, aún se mantiene en el impulso de un 2024 excepcional, en el que consiguió sus dos primeros títulos importantes, el Campeonato de la PGA y el Abierto Británico, y la mejor recaudación de su carrera: 18,4 millones de dólares en premios oficiales. Fuera del campo, Schauffele ha reestructurado su cartera de socios de marca, añadiendo este año a Blue Owl Capital y el Derby de Kentucky a un grupo que ya incluía a Callaway, Descente y Avis.
#8. 45 millones de dólares
Bryson DeChambeau
Gira: LIV | Edad: 31 | Nacionalidad: EE. UU. | En pista: 42 millones de dólares | Fuera de pista: 3 millones de dólares

DeChambeau perdió patrocinadores cuando se unió a LIV en 2022, pero está empezando a recuperarse. En enero, Reebok acordó una colaboración a largo plazo con su equipo, Crushers GC, y nombró a DeChambeau la imagen oficial de la ropa y el calzado de Reebok Golf. El campeón del Abierto de Estados Unidos de 2020 y 2024 también colabora con Rolex y NetJets y es uno de los jugadores más populares de este deporte, especialmente entre los jóvenes, gracias en parte a su sólido canal de YouTube. El año pasado, un vídeo que publicó de una ronda de golf con el presidente Donald Trump obtuvo 15 millones de visualizaciones, y ahora cuenta con más de 2 millones de suscriptores y 343 millones de visualizaciones totales.
#9. 42 millones de dólares
Hideki Matsuyama
Tour: PGA | Edad: 33 | Nacionalidad: Japonesa | En el campo: 17 millones | Fuera del campo: 25 millones

El año pasado, Matsuyama ganó el Genesis Invitational y el FedEx St. Jude Championship, además de obtener una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París, representando a su Japón natal. Mantuvo el impulso hasta 2025 con una victoria en el Sentry en enero, pero desde entonces no ha superado el corte en tres ocasiones. Dejando a un lado esos problemas momentáneos, Matsuyama sigue siendo el noveno golfista del mundo y goza de gran popularidad en el Pacífico, con una cartera de patrocinadores repleta de empresas japonesas, como Lexus, Nomura Financial, NTT Data, Srixon y Tokyo Electron.
#10. 40 millones de dólares
Phil Mickelson
Gira: LIV | Edad: 54 | Nacionalidad: estadounidense | En pista: 38 millones de dólares | Fuera de pista: 2 millones de dólares

A más de la mitad de su cuarta temporada como golfista de LIV, Mickelson aún no ha conseguido su primera victoria en el circuito de debutantes. Su bajo rendimiento lo ha llevado a reflexionar abiertamente sobre su futuro. El estadounidense de 54 años insinuó el año pasado que podría retirarse cuando su contrato de cuatro años con LIV expire después de 2025 y reconoció recientemente que el Abierto de Estados Unidos de este año podría ser su último. Sin embargo, Mickelson también ha dado señales de vida esta temporada, terminando tercero en el torneo de LIV en Hong Kong y sexto en Miami. Mientras tanto, continúa elogiando públicamente el progreso de LIV y a los jugadores que ha incorporado, incluyendo al campeón del US Amateur, José Luis Ballester.
METODOLOGÍA
La lista de este año de los golfistas mejor pagados del mundo registra las ganancias de los últimos 12 meses, desde el Abierto de Estados Unidos de 2024. Todas las cifras están redondeadas al millón de dólares más cercano.
Además de los premios en metálico, las cifras de la pista incluyen bonificaciones del PGA Tour (incluido su Programa de Impacto al Jugador) y TGL, así como pagos anuales que algunos atletas reciben de LIV Golf, traspasados de sus contratos iniciales para unirse al emergente circuito con respaldo saudí. (Basándose en conversaciones con más de una docena de expertos del sector, Forbes estima que los jugadores de élite de LIV recibieron la mitad de sus garantías por adelantado, mientras que los de menor categoría recibieron sumas menores en bloque. Forbes generalmente estima que el dinero garantizado restante se paga en cuotas anuales iguales a lo largo de contratos de cuatro años).
Las cifras de ingresos fuera de pista son una estimación de los acuerdos de patrocinio, honorarios por apariciones, recuerdos y licencias de los últimos 12 meses, además de los ingresos en efectivo de cualquier negocio en el que el atleta tenga una participación significativa. Forbes no incluye ingresos por inversiones, como pagos de intereses o dividendos, pero sí considera los pagos de participaciones accionarias que los atletas han vendido. Forbes no deduce impuestos ni honorarios de agentes.
