Economía

Paradores busca nueva agencia de publicidad con un contrato de 15,4 millones para impulsar su imagen y ventas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Paradores ha licitado la contratación una agencia de medios que ejerza de central de compras, realizando la comercialización de espacios publicitarios tanto ‘on line’ como ‘off line’ a nivel global, por un valor de contrato de 15,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 20% con respecto al anterior pliego, que fue adjudicado a Havas Media durante dos años con una prórroga.

El objetivo final de esta contratación, que tendrá un año de duración con un máximo de tres prórrogas, será potenciar la imagen de marca de la hotelera y generar presencia y notoriedad a nivel nacional e internacional, según consta en la plataforma de contratación.

En concreto, la firma pública busca aumentar las ventas de sus servicios de alojamiento y restauración, crecer en el porcentaje de ventas en web de Paradores frente a otros canales y desestacionalizar las ventas tanto a lo largo del año como por días de la semana, entre otras metas.

Dentro del público objetivo, se distinguen dos ‘targets’: el cliente final y los distribuidores y prescriptores de servicios de alojamiento hotelero, restauración y organización de eventos o segmento MICE.

Entre los requisitos, Paradores considera que el equipo técnico debe estar formado, como mínimo, por un coordinador general, estratega de marca, técnico especialista de Programática, de campaña SEM, de ‘branded content’, de Pais Social, analista web, diseñador gráfico e ‘influencer’ de marketing.

Tal y como explican las bases, la agencia adjudicataria prestará los servicios como el diseño de la estrategia detallada de medios de acuerdo con los objetivos, mercados y públicos objetivo, la planificación y puesta en marcha de las campañas de publicidad de Paradores en todo lo referente a los soportes publicitarios o el asesoramiento e investigación de medios para la hotelera cuando ésta lo requiera.

Con todo, bajo un procedimiento abierto de tramitación ordinaria, la licitación tendrá hasta el 30 de junio como plazo para la recepción de ofertas, concretamente, con hora límite a las 14.00 horas.

Sobre el anterior contrato ya mencionado y adjudicado a Havas Media, la cadena decidió no prorrogarlo más dado que la planificación estratégica de la campaña para 2025 contempla una serie de acciones «extraordinarias», como una campaña específica de marca y una campaña con motivo de las obras e inversiones planificadas por la compañía, que «requieren de un presupuesto mayor del establecido para cubrir todas las necesidades».