Turismo

La Academia Aragonesa de Gastronomía mostrará que la Feria de San Miguel de Calanda es mucho más que melocotones

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

La Academia Aragonesa de Gastronomía dedica este próximo martes 10 de junio su última charla del ciclo ‘Las ferias gastronómicas en Aragón’ a la Feria de San Miguel de Calanda (Teruel), una muestra que va mucho más allá del afamado melocotón calandino como se encargará de exponer a partir de las 19.00 horas en la segunda planta de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia de Zaragoza.

La Feria de San Miguel de Calanda cuenta con una tradición de siglos, aunque dejó de celebrarse en los años sesenta, el salón se retomó en el año 2019. Se celebra en el mes de septiembre y, si bien su temática principal gira en torno a su producto estrella, el preciado melocotón de Calanda, se muestran también otros productos agroalimentarios de la localidad.

Cada año se convierte en un escaparate excepcional de la riqueza agroalimentaria, comercial, industrial y de servicios de Calanda, ya un referente en la comarca y en la provincia. Las ferias gastronómicas son tradición, cultura y economía de un territorio.

Es una oportunidad para los productores y artesanos del ámbito rural para dar a conocer su producto local a un público más amplio.

En Aragón, hay una gran tradición en ferias gastronómicas, agroalimentarias y ganaderas que se siguen manteniendo con los años. La sesión contará con la asistencia del concejal de Agricultura y Deportes del Ayuntamiento de Calanda, Joaquín Palomo, que estará acompañado de la académica Asunción Vitoria.

Este ciclo forma parte de las actividades organizadas con motivo de la celebración del 30 aniversario de la Academia. La institución gastronómica prosigue así con el ciclo en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés tras 17 años de colaboración ininterrumpida con este centro.

La Academia ya trabaja en el siguiente ciclo de charlas gastronómicas que comenzará tras el periodo estival. Bajo el título ‘Cocineros con estrella’, los miembros de la Academia conversarán con los cocineros de Aragón con Estrella Michelín.