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Así puedes pulir tu marca personal online

El fundador y CEO la herramienta de gestión de perfiles en redes sociales Hibe, Jean Dobey, tiene claros 7 puntos necesarios para mantener una buena reputación online y tener una marca personal adecuada. Toma nota, que te los contamos a continuación.

Búscate en Google
¿Te gusta lo que ves? ¿Te describe? ¿Es lo que quieres transmitir de ti? Entonces lo estás haciendo bien. Ten en cuenta que, según CareerBuilder, el 48% de los directores de RRHH echan mano de Google para buscar candidatos y una mala marca t puede privar de ciertas oportunidades.

Ahonda en tu privacidad
Los ajustes de privacidad de las redes sociales cambian cada dos por tres, por eso es importante estar atento y controla bien esta cuestión. Mantener ciertos contenidos restringidos a según qué personas es necesario para mantener no sólo nuestra privacidad, sino la imagen que queremos proyectar en los demás.

Mantente activo
Un buen perfil tiene que estar activo, si lo descuidas y dejas abandonado es complicado que entables una relación fructífera con tus seguidores. Además publicar te ayuda a ganar visibilidad. Eso sí, tampoco te pases de frecuencia, ser pesado tampoco ayuda.

Publica contenido de calidad
Esta es la segunda parte del punto anterior. Lo que publiques, que tenga calidad, por favor. Nada de faltas de ortografía, quejas, imágenes ridículas o contenidos que no vayan a aportar valor a tu imagen personal. Para los que no te conocen en persona, lo que publiques será lo que les ayude a construirse una imagen de cómo eres. Cuidado.

Conéctate adecuadamente
Seguir a la gente y a los perfiles adecuados también es una forma de cuidar tu marca personal. Si sigues a gente polémica o a empresas que no tienen nada que ver con tus intereses simplemente por seguir a alguien, esto puede afectar a tu imagen y, además, tampoco ayudará a crear una buena red de networking ni una buena agenda.

Prueba nuevas redes
No te estanques en las típicas redes sociales. Probar nuevas redes te puede ayudar a tener visibilidad. Si hay menos gente porque son más nuevas, puedes convertirte tanto en una tendencia para atraer a más usuarios desde otras redes, como en alguien visible a quien seguir.

Crea, comparte, promueve
Es importante que interactúes, que compartas contenido de otros que te parezca útil o interesante, que crees cosas susceptibles de ser compartidas por otros y que promuevas iniciativas. A los demás también les gusta ser reconocidos, y si su trabajo te parece bueno, ¿por qué no compartirlo?