Turismo

Bevir by Lopesan: el nuevo referente de alta cocina en el sur de Gran Canaria abre sus puertas el 11 de junio

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La escena gastronómica de Gran Canaria se renueva con fuerza este verano con el regreso de uno de sus máximos exponentes. El Grupo Lopesan anuncia la reapertura de Bevir, ahora bajo el nombre Bevir by Lopesan, en el hotel Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa, a partir del miércoles 11 de junio.

El icónico restaurante, que brilló con una Estrella Michelin en 2024 y un Sol Repsol en 2023, vuelve a encender sus fogones con una propuesta que fusiona la alta cocina con el alma del producto local.

Bevir by Lopesan se posiciona como el emblema de una nueva estrategia gastronómica del Grupo Lopesan, con la que busca redefinir su oferta de restauración a la carta y reforzar su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y el producto de kilómetro cero.

La propuesta gira en torno a dos menús degustación, ‘Fortunata’ y ‘Jacinta’, inspirados en su etapa anterior en Las Palmas de Gran Canaria, donde cada plato es un homenaje al mar, la huerta y la tradición isleña reinterpretada.

El regreso de José Luis Espino al frente de los fogones supone una garantía de excelencia. Formado con Martín Berasategui y curtido en templos gastronómicos como MB y El Celler de Can Roca , Espino apuesta por una cocina que transforma ingredientes humildes en obras de arte culinarias.

Le acompaña un equipo de élite: Ernesto Erkoreka (segundo jefe de cocina), Silvia Bejarano (jefa de sala), María González (segunda de sala) y Diego Tornel, sommelier recientemente distinguido como tercer mejor sumiller de España en Madrid Fusión.

La filosofía de Bevir by Lopesan se resume en tres palabras: huerta, mar, equilibrio. El 90% de los ingredientes proceden de Gran Canaria, muchos de ellos cultivados en la Finca de Veneguera, propiedad del grupo, en una simbiosis perfecta entre sostenibilidad y excelencia culinaria. El compromiso con el aprovechamiento integral del producto y la casi nula generación de residuos refuerzan esta visión.

Entre sus creaciones destacan platos como la remolacha cocinada a baja temperatura con beurre blanc y aceite de eneldo, o la ventresca de atún rojo confitada en aceite de naranja y toffee marino. En el apartado dulce, sobresalen propuestas como el helado de miel con caviar y garum de médula de atún o un cítrico en texturas con crujiente de flores, todos ellos acompañados de un maridaje al nivel de la propuesta gastronómica, con selecciones de vinos canarios, internacionales o personalizadas.

La experiencia va más allá del paladar: muchos platos se terminan en sala, permitiendo a los comensales vivir un espectáculo culinario en directo, donde cada camarero se convierte en embajador de la cocina y cómplice del sabor.

Bevir by Lopesan, abierto tanto a huéspedes del hotel como al público general, se convierte en la punta de lanza gastronómica del grupo, que planea expandir esta línea de alta restauración en sus próximos proyectos.

El director general de Lopesan Hotel Group, José Alba, ha subrayado la trascendencia de este momento para la compañía. «El desembarco de Bevir en el Grupo Lopesan es la primera pieza de un ambicioso puzzle con el que queremos comenzar a crear una división de restauración que se adapte a la filosofía, el prestigio y la trayectoria en la alta cocina que incorpora la marca», indicó.

Lopesan Hotel Group está inmerso en un proceso de expansión que se prolongará durante los próximos cinco años y la profesionalización de su oferta de restauración a la carta es esencial en la hoja de ruta fijada, destacó José Alba.