Actualidad

El fundador de Hello Kitty vuelve a figurar entre los más ricos de Japón

Impulsado por el renovado éxito internacional de Hello Kitty y otras licencias de Sanrio, Shintaro Tsuji vuelve a ocupar un lugar destacado entre las grandes fortunas japonesas.

Shintaro Tsuji, fundador y presidente honorario de Sanrio. Yoshio Tsunoda/AFLO/Newscom

Sanrio, la compañía de 64 años creadora de la icónica marca Hello Kitty, vuelve a prosperar con una renovación moderna. Sus acciones se han más que duplicado en el último año, lo que ha devuelto a Shintaro Tsuji, su fundador y presidente honorario de 97 años, a las filas de los más ricos de Japón tras una pausa de diez años.

El guion del resurgimiento de Sanrio en los últimos años está a cargo del presidente y director ejecutivo Tomokuni Tsuji, nieto del fundador, quien asumió el mando en 2020 cuando Shintaro renunció tras seis décadas al mando. El hombre de 36 años ha estado poniendo la mira más allá de Hello Kitty, en el portafolio de más de 450 personajes de la compañía, como Cinnamoroll, un cachorro blanco cuya cola se asemeja a un rollo de canela.

Sanrio también ha expandido recientemente su actividad, pasando de vender productos a ofrecer contenidos como juegos, programas animados y entretenimiento educativo.

Las medidas dieron sus frutos. El beneficio neto del ejercicio finalizado en marzo aumentó un 137 % interanual, hasta los 41 700 millones de yenes (293 millones de dólares), gracias a un aumento del 45 % en las ventas, hasta los 144 900 millones de yenes, impulsado principalmente por el rápido crecimiento del negocio global de licencias de Sanrio.

Esta historia es parte de la cobertura de Forbes de los más ricos de Japón en 2025. Vea la lista completa aquí.

Artículos relacionados