La constructora alemana Hochtief, en la que ACS figura como accionista de control con el 80%, ha registrado un beneficio de 307,8 millones de euros –incluida la ganancia extraordinaria de 146 millones por la integración de la estadounidense Flatiron– en el primer trimestre del año, lo que supone un 131,7% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa crece a doble dígito en ventas y beneficio operativo apoyada en la buena marcha de la filial estadounidense Turner y el crecimiento en el sector digital, donde la compañía dirigida por Florentino Pérez figura como uno de los mayores contratistas del mundo.
De enero a marzo, las ventas de Hochtief se incrementaron hasta los 8.917 millones de euros (+32% que un año antes) y el beneficio operativo aumentó hasta los 167 millones (+17%), en línea con las previsiones de crecimiento para el año fiscal.
«El impulso positivo de Hochtief ha continuado durante el primer trimestre de 2025. Hemos logrado fuertes aumentos de ingresos, nuevos pedidos y cartera de pedidos, así como beneficios y márgenes significativamente superiores», dijo el consejero delegado de Hochtief, Juan Santamaría, en la presentación de resultados.
El flujo de caja operativo subió en el primer trimestre hasta 1.300 millones de euros, 149 millones de euros más que un año antes.
Los nuevos pedidos mejoraron entre enero y marzo un 23%, hasta 13.000 millones de euros, que incluyen proyectos en áreas de crecimiento como la tecnología avanzada, incluidos centros de datos y semiconductores, defensa, metales críticos, energía e infraestructura sostenible.
La cartera de pedidos alcanza un nuevo máximo histórico de 70.200 millones de euros hasta marzo, lo que supone 11.500 millones más (+20%) que un año antes.
El dividendo por acción para el ejercicio de 2024 sei sitúa en 5,23 euros (+19%) por título, aprobado en la reciente junta general de accionistas.
