Israel Florez, un guardia de seguridad del hotel de Los Ángeles donde Combs atacó a su exnovia Cassie Ventura en 2016 en un incidente captado por cámaras de vigilancia, testificó primero en el juicio por tráfico sexual y crimen organizado de Combs el lunes.
Florez testificó que Combs supuestamente lo sobornó para que guardara silencio sobre el incidente y dijo que vio a Ventura con un «ojo morado» después del altercado, y los fiscales reprodujeron imágenes de vigilancia, incluido un video del incidente publicado por primera vez por CNN el año pasado, y otros videos capturados por Florez para el jurado.
Daniel Phillip, un acompañante masculino, fue el segundo en subir al estrado y testificó que Ventura le pagó para tener sexo con ella en un hotel en 2012 mientras Combs observaba en una esquina y se masturbaba, informó The New York Times , y luego repitió el servicio varias veces con la pareja en varios hoteles.
Phillip también testificó que vio a Combs arrojarle una botella a Ventura, tirarla del cabello y arrastrarla a una habitación porque ella no acudió a él cuando la llamó, y que en otra ocasión le dijo a Ventura que lo que estaba sucediendo «no estaba bien y que necesitaba ayuda», informó NBC News .
El tribunal terminó durante el interrogatorio de Phillip, que continuará el martes, informó The New York Times , y cuando termine, Ventura podría comenzar lo que podría ser un testimonio que dure varios días.
Los fiscales expusieron su caso contra Combs en las declaraciones de apertura el lunes, acusando a la estrella del hip-hop de dirigir una «empresa criminal» que explotaba a las mujeres, incluida su exnovia Cassie Ventura, utilizando la fuerza física y amenazas para obligarlas a tener relaciones sexuales con acompañantes masculinos.
En la declaración de apertura de la defensa, la abogada de Combs, Teny Geragos, admitió que Combs era físicamente violento, pero argumentó que esto «no es evidencia de tráfico sexual» o de sus otros cargos, al tiempo que defendió su estilo de vida «swinger» y sus encuentros sexuales como consensuales.
Florez testifica sobre el altercado con Cassie Ventura: Combs tenía una «mirada diabólica» y un montón de dinero
Florez testificó que había respondido a una llamada que informaba sobre una mujer en apuros en el sexto piso del hotel, donde Ventura estaba «en la esquina, con la capucha puesta, cubierta» y parecía «asustada», informó NBC News, y Combs estaba sentada en una toalla con una «mirada diabólica». Florez dijo que Combs se acercó a él con un fajo de dinero y le dijo: «No se lo digas a nadie», pero Florez rechazó el aparente soborno, informó AP. Los fiscales mostraron al jurado imágenes del incidente, incluido un video en el que se muestra a Combs acercándose a Ventura en un pasillo y tirándola al suelo antes de patearla y arrastrarla de regreso a su habitación de hotel. Florez testificó que no llamó a la policía porque Ventura no respondió a sus preguntas y declaró repetidamente que quería irse, informó el New York Times. Durante el contrainterrogatorio del abogado de Combs, Brian Steel, Steel le preguntó a Florez por qué omitió cierta información de un informe de incidente que presentó después del ataque que mencionó en su testimonio, incluida una descripción de que Ventura tenía un «ojo morado».
Los abogados defensores de Diddy dicen que es violento, pero no un traficante sexual
Geragos negó que el comportamiento violento de Combs constituya actos de tráfico sexual u otros delitos federales. «Es físico, es un consumidor de drogas, puede que sepan de su amor por el aceite de bebé. ¿Es eso un delito federal? No», dijo Geragos al jurado, informó NBC News. Geragos se refirió a las imágenes de vigilancia del hotel de Combs atacando a Ventura, calificando sus acciones de «indefendibles», «deshumanizantes» y «prácticamente todas las malas palabras que se puedan imaginar», pero dijo que «no es evidencia de tráfico sexual», informó CNN. Geragos argumentó que Ventura era un «participante voluntario en su vida sexual» mientras estaba con Combs y afirmó que Ventura dejó a Combs en sus propios términos cuando se dio cuenta de que «nunca sería su esposa, nunca sería el amor de su vida», informó CNN. Geragos dijo que Ventura estaba «celoso» de la relación entre Combs y su difunta exnovia, Kim Porter, con quien Combs tuvo tres hijos. Geragos también retrató a las otras parejas sexuales de Combs como adultos que consienten y negó que fueran víctimas de trata.
