La multinacional de moda sueca apuesta sobre seguro. Así lo ha demostrado con las colecciones cápsula que incluye en sus “stands low-cost” donde desfilan firmas como Versace, Givenchy, Lanvin o Alexander Wang.
El negocio está asegurado, ya que la colección de Wang se vendió tan fuerte en tiendas como en Ebay, donde clientes de medio mundo hicieron su agosto con las prendas exclusivas. Con este currículo “fashionista” no era de extrañar que H&M se interesase por el último “hit” entre las celebrities americanas, la firma Balmain, de la que destacan clientas como Rihanna o Kendall Jenner. Y es ésta última la encargada de dar “la cara” por esta colección que de seguro arrasará en tiendas de medio mundo el próximo 5 de noviembre.
El director creativo de la firma, Olivier Rousteing, no llega a los 29 años, pero ya ha sabido reconducir a la multinacional francesa por buenos derroteros. Así, el primer adelanto de la colección lo ofrecía en un escaparate sin igual, los premios Billboards, y sus “maniquíes” eran Jourdan Dunn y su ya insepable “business partner” Kendall Jenner.
Las anteriores colecciones “low cost” de H&M han levantado tanta polémica como beneficios, ya que eran tachadas de ser costosos para el material del que estaban hechos.
El fenómeno se puede seguir en internet bajo el hashtag #HMBalmainnation