Todos los indicadores así lo prevén: España se prepara para vivir el mejor verano turístico de su historia, y desde Forbes Travel, queremos seguir contribuyendo a que la industria turística, el motor de la economía española, se posicione en el lugar que le corresponde como generador de riqueza, prosperidad e inclusión social.
Por ello, en Forbes Travel continuamos trabajando para liderar la conversación turística y, en nuestro segundo número impreso, trazamos una hoja de ruta por la que nos guían los protagonistas de la industria y los creadores más inspiradores para descubrirnos el pulso del sector, las tendencias que marcarán los próximos meses y, también, inspirarnos para nuestros próximos viajes.
Así, Carlos Garrido de la Cierva (director de relaciones institucionales y comunicación de Ávoris), Inmaculada Benito (directora de Turismo de la CEOE) y Mercedes Escarrer (consejera de Administración de Meliá) comparten su expertise para descubrirnos cómo será el viajero español en 2025, las claves para construir un turismo de calidad o la imprescindibilidad del talento femenino en la industria.
En nuestro Lobby, nos dan la bienvenida el ZEL Punta Cana de Meliá y Rafa Nadal, el centenario de la Ruta 66 o las nuevas rutas de Iberia. Descubrimos en Suiza al pasaporte más sexy del mundo y a la mejor biblioteca de hotel que jamás hayamos visto; y echamos la vista atrás para recordar al mítico avión Lockheed L-1049 y el viaje a Perú de unos jovencísimos Reyes de España. También, conocemos las novedades que nos presenta el sector aeronáutico y conversamos con Vicente Fenollar, Presidente Ejecutivo de Ávoris, para conocer cómo afronta la compañía en 2025 su posición de liderazgo en el sector turístico español.
«Es la narrativa, estúpido», podría haber dicho Bill Clinton. En Forbes Travel sabemos lo que importa -y cuesta conseguir- una buena historia, y bajo ese prisma y otros muchos analizamos en nuestro Core Business el auge del turismo urbano en todo el mundo. Porque en Forbes Travel amamos las ciudades, y si hay una que mantiene intacto su magnetismo por encima de todas esa es, probablemente, Nueva York. Un Chrysler Building más apetitoso que nunca saluda desde nuestra portada, y el ilustrador y empresario Mikel Urdeneta y el artista plástico Carlos Irijalba nos descubren su propia Gran Manzana, acompañados de un portfolio vintage que nos descubre la evolución de la característica arquitectura de la ciudad, que es la primera escala de esta edición de Forbes Travel, que también nos lleva por los rotundos parajes naturales de Canadá, las exposiciones más imprescindibles del verano o las grandes capitales europeas que dan forma a nuestro propio Grand Tour, repleto de arte y sensibilidad.
Del Grand Tour también hablamos con el reportero y escritor Carlos del Amor, que nos presenta su última novela, Una dama desconocida (Espasa), y nos invita a descubrir los misterios, también viajeros, que encierra una obra de aires velazqueños. La coctelera Valeria Naranjo nos habla, entre cóctel y cóctel, de su Colombia natal, y los Hermanos Martínez comparten su amor por México mientras preparan la gira de su nuevo disco. La música es también el alma de irresistibles hoteles que descubrimos de Miami a Berlín, mientras que de Menorca a Costa Rica nos quedamos en algunas de las villas privadas más espectaculares del verano, y, de la casa en el desierto de California de Sinatra al apartamento parisino de Le Corbusier, descubrimos algunas de las casas más icónicas del mundo. Viajes en los que nos acompañan lecturas y complementos para llenar cualquiera de las maravillosas maletas que recomendamos en nuestra sección Life.
Y, por supuesto, esta celebración del excelente estado del sector no podría estar completa sin nuestro reconocimiento a quienes lo hacen posible. Por eso, rendimos homenaje en nuestro Who is Who del turismo en España a los cincuenta líderes que, con su impulso e iniciativas, hacen del turismo el gran motor económico de nuestro país.
Y hay más, mucho más, en las páginas de Forbes Travel. Más hoteles, más noticias, más destinos, más protagonistas, más planes… No se nos ocurre un mejor compañero de viaje para este verano: le estamos esperando en su kiosco más cercano y también, en nuestra tienda. Viajemos juntos.
