Desde que Lionel Messi (Rosario, Argentina, 37 años) llegó a Estados Unidos en 2023 para formar parte de la plantilla del Inter de Miami, está dejando claro que la huella de su imperio inmobiliario es cada vez mayor e, incluso, imparable. Ahora, se suma la compra de cuatro lujosos apartamentos en el exclusivo complejo Cipriani Residences. Según The Wall Street Journal, entre estos complejos se encuentra una propiedad de más de 3.500 metros cuadrados, cuyo valor asciende a 7,5 millones de dólares -el resto de cifras se desconocen-.
Cipriani Residences, la primera torre residencial de la prestigiosa marca hotelera en EE.UU., ofrecerá 397 residencias que van desde una hasta cuatro habitaciones, con precios iniciales de 1,7 millones de dólares. Se espera que el edificio ubicado en el 1420 South Miami Avenue esté terminado en 2028. Este nuevo desarrollo inmobiliario de alto nivel destaca por sus comodidades de primer nivel, como dos piscinas estilo resort, un restaurante exclusivo para residentes y vistas únicas que alcanzan incluso a los aviones de pasajeros.
Desde su llegada a Florida para unirse al club del que es copropietario la estrella londinense de fútbol del Real Madrid y Manchester United, David Beckham, el ganador de ocho balones de oro y tercer deportista mejor pagado del mundo ha estado construyendo una vida fuera del campo con el mismo nivel de ambición y sofisticación que demuestra dentro de él. Su contrato finaliza en 2026 y esta inversión en Cipriani Residences —una torre de 80 pisos actualmente en construcción en el corazón de Brickell— subraya su gran interés por el lujo y exclusividad de Miami.
Entre las comodidades del complejo se encuentran un bar clandestino dentro del restaurante privado, un spa completo con sauna y salas de tratamiento, y una terraza solárium que complementa las piscinas. El edificio ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de vida de alto nivel, enfocada tanto en el bienestar como en la exclusividad, en uno de los barrios más modernos de Miami.
El imperio inmobiliario de Messi
No está confirmado si Messi y su familia, compuesta por su esposa Antonela y sus tres hijos, planean residir en estas nuevas propiedades o si se trata simplemente de una inversión. Lo que sí se sabe es que el astro argentino ya cuenta con varias viviendas en el sur de Florida, incluyendo una mansión frente al mar de 10,75 millones de dólares en Fort Lauderdale y un condominio en la exclusiva Porsche Design Tower en Sunny Isles Beach. Con estos activos, parece que el campeón del mundo tiene su futuro residencial muy bien asegurado.
La cartera de bienes raíces de Lionel Messi está valuada en aproximadamente 232 millones de dólares, según informó el Buenos Aires Times. Esta suma incluye propiedades tanto en Estados Unidos como en Europa. Los datos provienen de un informe presentado por su empresa, Edificio Rostower Socimi, registrada en España como fondo de inversión inmobiliaria. La compañía posee hoteles, oficinas, locales comerciales y viviendas, y cotiza en la bolsa digital española Portfolio Stock Exchange. Messi preside el directorio de la empresa, y su esposa, Antonela Roccuzzo, también forma parte del mismo.
