Grandes fracasos en logos de grandes marcas actuales
La multinacional americana siempre fue la segunda opción en cuanto a bebidas de cola, hecho que PepsiCo ha aceptado e intentado renovarse constantemente. Es así como en 2010 cambia su tradicional logo tricolor por un símbolo que mantiene los colores pero que fue criticado y usado como carne de montajes en la red. Este es el nuevo símbolo de la bebida de la “nueva generación”.
Grandes fracasos en logos de grandes marcas actuales
Aunque la empresa tecnológica que marca tendencia y guía el mercado actual también tuvo su resbalón inicial. Es así como la manzana de Apple se presentaba en las manos de Isaac Newton en su primer logo. Una elección que rápidamente cambio por algo menos barroco y enrevesado.
Grandes fracasos en logos de grandes marcas actuales
Sin duda uno de los casos más llamativos es la de la multinacional finlandesa. Su logo inicial mostraba un pez ya que se inició en 1865 como una fábrica de pulpa de madera. Aún quedaba mucho para ser el gigante de las telecomunicaciones que fue más tarde, y gracias a Dios su logo cambió junto a sus metas.
Grandes fracasos en logos de grandes marcas actuales
El buscador por antonomasia nació a la sombra del líder por antaño, Yahoo! Así podemos ver como su influencia se hizo patente en el diseño de su logo, que incluyó incluso la exclamación final. Actualmente cualquier parecido es mera coincidencia.
Grandes fracasos en logos de grandes marcas actuales
La cadena de cafeterías más importante del globo arriesgó en su logo inicial: mostraba a una sirena con los pechos al aire y dibujada de forma tétrica. A su público no le debió de parecer muy acertado porque actualmente el “veto” ha mejorado sustancialmente los colores y los trazos de la marca.
Grandes fracasos en logos de grandes marcas actuales
La empresa textil ya era importante cuando hace apenas cinco años decidió “renovar su imagen a una más cool y juvenil”. Algo que no hizo gracia a sus clientes quienes se diferenciaban justo por eso, por llevar el logo de una empresa reconocida. Su nueva imagen apenas duró una semana.
Grandes fracasos en logos de grandes marcas actuales
Este no es el caso de una empresa, sino un proyecto deportivo y atlético para la capital del país. Desde su estreno recibió duras críticas, tachándola de no estar a la altura de los logos que ofrecían las otras ciudades candidatas a los juegos olímpicos. Los más crueles decían ver un numeroso grupo de sandalias de verano en lugar de puertas que era el mensaje intencionado.
[td_smart_list_end]