
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Barceló Hotel Group ha querido poner en valor su compromiso con la sostenibilidad y la integración responsable en los destinos donde opera con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra.
En línea con su estrategia de turismo regenerativo, la cadena hotelera ha logrado un nuevo hito al obtener la certificación acreditada por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC) para cuatro de sus hoteles.
Los establecimientos certificados por Bureau Veritas, entidad líder en auditoría externa y certificación acreditada por el GSTC, son Royal Hideaway Corales Resort (Tenerife), Barceló Torre de Madrid, Barceló Fortina Malta y Occidental Playa de Palma.
Esta certificación reconoce el cumplimiento de los más altos estándares internacionales en materia de sostenibilidad turística y avala la transparencia y credibilidad de los procesos evaluados.
Este avance se enmarca en la apuesta del grupo por implantar los Estándares Barceló ReGen, reconocidos a finales de 2023 como equivalentes a los del GSTC.
Gracias a este logro, Barceló Hotel Group se ha convertido en la primera cadena hotelera española en recibir dicho reconocimiento normativo y una de las pocas a nivel mundial.
Integrados en el modelo de gestión y formación SER Barceló, los estándares ReGen representan una filosofía que guía las decisiones de la compañía con el objetivo de generar un impacto positivo en el planeta y las personas. Esta hoja de ruta apuesta por una experiencia hotelera responsable, que contribuya al desarrollo de las comunidades locales y a la conservación del entorno.
De cara al futuro, Barceló Hotel Group se ha marcado como próximo objetivo la certificación de todos sus hoteles en España para el año 2025, reforzando así su liderazgo en turismo sostenible a gran escala.
