Nautik Magazine

5 nuevas marcas de barcos que tienes que conocer en 2025

En los últimos años, el mercado de la náutica ha experimentado un gran auge y cada vez son más las personas que desean salir a navegar y experimentar la vida en el mar, ya sea comprando un barco o alquilándolo como chárter privado. De hecho, en 2021 se batió el récord de cambio de manos de yates de más de 82 pies (25 metros), según la plataforma de información sobre superyates SuperYacht iQ. La demanda se ha ralentizado un poco desde entonces, pero no se puede negar que el mercado es cada vez más variado y atractivo, ya que los diseñadores de yates son cada vez más inteligentes a la hora de incorporar espacio, introducir nuevas características de estilo de vida y adoptar las últimas iniciativas ecológicas de vanguardia en sus yates.

Con la creciente demanda, han surgido nuevos astilleros y marcas de superyates para satisfacerla. Tanto si son nuevas en la escena náutica como si cuentan con décadas de experiencia en el sector de la construcción naval, estas son las nuevas marcas de yates que hay que seguir en 2025 y más allá…

GX Superyachts

El yate tiene una silueta elegante y aerodinámica con paneles solares en el techo. GX SUPERYACHTS


¿Dónde tienen su sede? Estambul, Turquía

¿Cuál es su historia? Greenline Yachts, especialista en embarcaciones híbridas con sede en Eslovenia, lanzó la marca GX Superyachts en 2024 para introducirse en el mercado de las grandes embarcaciones. Combinando eficiencia con tecnología de carga solar y un diseño elegante, la marca GX pretende ofrecer algo contemporáneo y atractivo, pero funcional y eficiente al mismo tiempo. SES Yachts se encarga de la construcción en aluminio.

El Beach Club desplegable es una tendencia popular en el diseño de yates en estos momentos. GX SUPERYACHTS


¿Qué están construyendo actualmente? Un superyate híbrido de 137 pies (42 metros) llamado GX42. El yate tiene una disposición única de beach club con terrazas marítimas desplegables y un diseño elegante y nítido de Marco Casali.

¿Qué construirán en el futuro? El GX34, más pequeño, se presentó en el Salón Náutico Internacional de Palm Beach de 2025. «Ha habido tal interés en torno al debut de este nuevo y emocionante superyate sostenible, que tenía sentido proceder rápidamente con un segundo modelo», dijo un portavoz en un comunicado de prensa.

Leapher

El buque insignia del astillero es un robusto explorer de acero y aluminio. LEAPHER


¿Dónde tienen su sede? Tolkamer, Países Bajos

¿Cuál es su historia? Fundada por un navegante griego con una larga trayectoria en el mundo de la náutica, Leapher nació en 2023 con el objetivo de construir yates de exploración –explorers– duraderos y de alta calidad. El equipo de Leapher (pronunciado leaf-er) eligió los Países Bajos a pesar de su elevado coste de construcción por la rica historia de la construcción naval del país, su experiencia y su inmejorable reputación en el sector de la vela.

Una vista aérea del yate muestra su apuesta por la vida al aire libre. LEAPHER


¿Qué están construyendo actualmente? Un yate explorador de 198 pies (60 metros) llamado NAVIX60, construido totalmente en acero y aluminio, con una enorme piscina en la cubierta de popa y capacidad para cruceros polares.

¿Qué construirán en el futuro? El astillero está desarrollando el NAVIX50, un yate explorador versátil de 164 pies. Tendrá las mismas capacidades, pero con un diseño nuevo y más fresco.

Giangrasso Group

El G24 se llamará Veronika. GIANGRASSO GROUP

¿Dónde tienen su sede? Viareggio, Italia

¿Cuál es su historia? Tras años fabricando los principales componentes para otras empresas del sector de los superyates, el Grupo Giangrasso ha creado su propia marca. Se trata de una empresa familiar con grandes objetivos de futuro y años de experiencia para alcanzarlos.

Los interiores propuestos para el modelo G24. GIANGRASSO GROUP

¿Qué están construyendo actualmente? Un yate de 79 pies (24 metros) totalmente de aluminio llamado G24 Classic. El yate tiene un exterior de estilo tradicional y los interiores serán obra de la diseñadora Michela Reverberi, afincada en Roma, e incluirán muchos toques personalizados para crear un ambiente limpio y cálido a bordo.

¿Qué construirán en el futuro? El astillero tiene previsto construir un G25, un G30, un G34 y el buque insignia, el G45, para ofrecer una flota completa de yates de distintos tamaños.

Antonini Navi

El yate tiene un diseño de Hot Lab. ANTONINI NAVI


¿Dónde tienen su sede? La Spezia, Italia

¿Cuál es su historia? Tras años fabricando componentes para otras marcas del sector, Antonini Navi se estableció de forma independiente en 2020. La marca está dirigida por la familia Antonini en colaboración con Aldo Manna. Diseñadores de renombre como Hot Lab, Fulvio De Simoni e Hydro Tec han sido llamados a colaborar, dando a cada modelo un perfil bien pensado y potente.

Uno de los modelos en construcción. ANTONINI NAVI


¿Qué están construyendo actualmente? Tres yates: el EVO 31 de 104 pies (31 metros), el Seamore 34 de 111 pies (34 metros) y el SUY 135 de 135 pies (41 metros). Este último modelo se está construyendo en régimen de especulación (sin propietario), lo que demuestra la fuerza preestablecida de la marca en el mercado.

¿Qué construirán en el futuro? El astillero cuenta con espacio suficiente para construir dos yates de entre 4,5 y 6 metros de eslora y una superficie de unos 6.000 metros cuadrados, por lo que tiene muchas posibilidades de construir superyates en el futuro.

Ares Yachts

El Simena está a la venta en 45.900.000 euros. NORTHROP & JOHNSON


¿Dónde tienen su sede? Antalya, Turquía

¿Cuál es su historia? Con un largo historial de construcción naval militar, el astillero se ha introducido recientemente en la construcción de superyates con un velero de gran potencia. Al igual que el SUY 135 anterior, el yate se construye sobre especulación, lo que pone de relieve la fuerza y versatilidad de la marca para construir tanto embarcaciones comerciales como de recreo.

El yate será un auténtico velero. NORTHROP & JOHNSON


¿Qué están construyendo actualmente? Un ketch a vela de 203 pies (62 metros) llamado Simena que tendrá un jacuzzi en cubierta, seis camarotes para invitados y amplios espacios exteriores en cubierta.

¿Qué construirán en el futuro? Con capacidad para producir veleros y yates a motor de enormes esloras, Ares tiene unas posibilidades casi ilimitadas para futuras construcciones. El Simena ya ha tenido una buena acogida en el mercado, así que es probable que pronto tenga algún hermano flotando por ahí.

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