Empresas

Reglas para transmitir un discurso inspirador

Reglas para transmitir un discurso inspirador

Uno de las ocupaciones del líder es la de transmitir a su público un mensaje y que éste lo interiorice y acepte de forma positiva. Puede que tú no tengas que enfrentarte a aun auditorio lleno o una plaza abarrotada, pero un discurso inspirador –aunque sea a dos empleados- hará que tu figura como líder se afiance y tu credibilidad aumente notablemente. ¿Cómo hacerlo? Siguiendo unas sencillas pautas que harán de tu speech toda una declaración de intenciones –y lo más importante, un mensaje creíble-.

Reglas para transmitir un discurso inspirador

Debes de vivir y notar tu mensaje como real: a la primera persona que tienes que convencer es a ti mismo, ocúpate de documentarte y de creer en lo que dices. Si es así, cuando falle el mensaje, tu actitud y entrega harán el resto.

Reglas para transmitir un discurso inspirador

Créete lo que transmites: si no estás comprometido con la causa que quieres dar a conocer, mejor no la des. Tu compromiso se denota a través de la actitud y el tono de voz, cosa que te delatará si no lo crees posible.

Reglas para transmitir un discurso inspirador

Incluye imágenes en tu discurso a través de las metáforas: haz gráfico tu mensaje, así podrán hacerse una mejor idea de lo que transmites. Pero cuidado, no abuses de este recurso o acabarás siendo excesivo y cargante.

Reglas para transmitir un discurso inspirador

Conecta a través de tu mensaje corporal: ser creíble pasa por transmitir con el cuerpo y los gestos. Piensa que la mayoría de la información que damos a conocer no es verbal, así que entrena tus ademanes, postura, rostro y tono de voz. Ensaya delante del espejo, e intenta mantener las manos por debajo de la cintura para no resultar agresivo.

Reglas para transmitir un discurso inspirador

3310312 Involucra a la audiencia sin pensártelo: no temas el hecho de hacerlos partícipes. Si tu mensaje ha calado ellos van a responder con ganas de aportar algo propio. Así, también te servirá como método de autoevalucación en tus discursos.

[td_smart_list_end]