El coronavirus ha obligado a los ciudadanos a permanecer confinados en casa para evitar los contagios. Por ello, empresas, organizaciones y centros de estudios se han visto forzados a innovar para conectar con la población.
La Denominación de Origen (D.O.) se ha adaptado a las exigencias del mercado reforzando la venta online de sus bodegas a través de la página web del Consejo Regulador.
En concreto, la D.O. Rueda pone a disposición de sus consumidores Pide tu vino On-line, una nueva sección para acceder a la compra directa de una gran diversidad de vinos y marcas de Rueda.
“El sector del vino está viviendo una situación sin precedentes y debemos adaptarnos a nuevos canales de distribución. Desde el Consejo Regulador, queremos dar apoyo en la venta de vino online a nuestras bodegas para que continúen potenciando sus marcas”, afirma Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda.
La directiva asegura que la venta online “viene para quedarse” y la ve como una oportunidad para las bodegas, ya que les permite estar “más cerca de los consumidores, afianzarles e incrementar ventas”.
“Reto profesional”
Carmen San Martín fue nombrada presidenta del Consejo Regulador en noviembre de 2016 y desde 2012 está al frente de la bodega de la D.O. Rueda, Hijos de Alberto Gutiérrez, desempeñado las labores de gerente de la misma.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, con máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid (2005) y máster en Dirección y Gestión de Empresas Vitivinícolas, desarrollado por la Cámara de Comercio de Valladolid (2010-2011), trabajó en una etapa anterior en Banco Sabadell.
“Es un nuevo reto profesional que afronto con mucha ilusión y en el que nos hemos marcado el consenso como bandera a la hora de tomar las decisiones“, afirmaba San Martín tras conocer su nombramiento.