
MADRID 4 (EUROPA PRESS)
Relais & Châteaux, la prestigiosa asociación de hoteles y restaurantes de lujo, ha apostado fuertemente por el segmento pet-friendly. Conscientes de que las mascotas son un miembro más de la familia, han seleccionado una serie de establecimientos donde los animales son recibidos con los brazos abiertos y tratados con el mismo mimo que sus dueños.
Esta iniciativa no solo responde a la creciente demanda de los viajeros que no quieren separarse de sus compañeros de cuatro patas, sino que también representa una oportunidad de negocio en un mercado en auge.
A continuación, presentamos cinco destinos exclusivos donde el lujo y la comodidad se combinan para ofrecer una experiencia inolvidable tanto a los huéspedes como a sus mascotas:
Mas de Torrent Hotel & Spa (Girona)
Situado en el corazón del Empordà, la zona más auténtica y elegante de la Costa Brava, Mas de Torrent Hotel & Spa es un refugio de lujo que combina la elegancia de una masía catalana del siglo XVIII con instalaciones modernas.
Rodeado de jardines exuberantes y vistas panorámicas, este hotel ofrece a las mascotas una cálida bienvenida. Los huéspedes que viajan con sus compañeros de cuatro patas son alojados en habitaciones con terraza privada, proporcionando un espacio exterior seguro para que las mascotas disfruten sin salir de la habitación.
Al llegar, encontrarán una cama especialmente preparada, una nota de bienvenida personalizada y, diariamente, agua fresca y deliciosas golosinas. Además, las áreas comunes, como la cabaña de la piscina y la terraza del restaurante, están habilitadas para que los huéspedes puedan compartir momentos gastronómicos y de relajación en compañía de sus mascotas.
La Torre del Visco (Teruel)
La comarca del Matarraña, en Teruel, es una de las zonas más tranquilas y despobladas de España con menos de 10 habitantes por kilómetro cuadrado. En sus bucólicos paisajes, dibujados por cipreses, campos de almendros, viñedos, olivares y aldeas medievales, se esconde La Torre del Visco, un destino único y remoto donde celebrar el arte de vivir, desconectar y abandonarse al lujo sencillo y al placer gastronómico.
Este encantador hotel boutique está rodeado de 89 hectáreas de jardines, huertos y montañas y ofrece una experiencia única tanto para los huéspedes como para sus mascotas. Las habitaciones están equipadas con un kit especial que incluye una cama cómoda, golosinas y recipientes para comida y agua, asegurando que las mascotas se sientan tan mimadas como sus dueños.
Los extensos terrenos del hotel brindan amplias oportunidades para paseos y exploración, permitiendo a los animales disfrutar de la naturaleza en un entorno seguro y acogedor.
Molino de Alcuneza (Guadalajara)
Los muros de este molino harinero del siglo XV rehabilitado y situado a las afueras de Sigüenza (Guadalajara) albergan hoy un encantador hotel familiar y un restaurante galardonado con una estrella Michelin y la estrella Verde Michelin en reconocimiento a su compromiso con el entorno.
Dotado de un precioso jardín con piscina, este establecimiento combina historia y confort moderno, ofreciendo a las mascotas una estancia placentera.
Al llegar, las habitaciones destinadas a huéspedes con mascotas cuentan con un kit especial que incluye una cama acogedora, golosinas y recipientes para comida y agua. Los alrededores del hotel, con paisajes naturales y rutas de senderismo, son ideales para que las mascotas disfruten de actividades al aire libre junto a sus dueños.
Relais & Châteaux Finca La Donaira (Ronda, Malaga)
La Donaira Relais & Châteaux, un eco-retiro de lujo escondido en la Serranía de Ronda que combina lujo sostenible con la belleza natural de la región, ofrece una experiencia auténtica para los amantes de la naturaleza y sus mascotas.
El hotel está situado en medio de una parcela agrícola de 700 hectáreas y alberga nueve habitaciones – siete suites y dos yurtas deluxe-, un spa con hammam y sauna, una piscina de agua de manantial, un jardín medicinal con 350 especies botánicas, un centro ecuestre con burros y caballos lusitanos y una granja y huerto orgánicos que autoabastecen a su restaurante.
Aunque se recomienda consultar directamente con el establecimiento para obtener detalles específicos sobre los servicios para mascotas, la amplia extensión de terrenos y la filosofía pet- friendly de la finca aseguran una estancia memorable para todos los miembros de la familia.
Relais& Châteaux Echaurren(Ezcaray, La Rioja)
Ubicado en Ezcaray, La Rioja, este acogedor hotel Relais & Châteaux es conocido por su hospitalidad y su tradición culinaria al albergar dos restaurantes de altísimo nivel: El Portal de Echaurren (dos estrellas Michelin), y Echaurren Tradición, ambos bajo la batuta del chef Francis Paniego.
Rodeado de naturaleza, el hotel ofrece múltiples senderos y rutas para que los huéspedes disfruten de paseos con sus mascotas que, por su puesto, son bienvenidas en el establecimiento.
Esta selección de alojamientos pet-friendly de Relais & Châteaux representa una tendencia al alza en el sector turístico de lujo, donde la exclusividad y la atención al detalle se extienden también a los miembros de cuatro patas de la familia.