Los fans de Bruce Springsteen disfrutarán de una verdadera sorpresa a finales de este año. La leyenda del rock acaba de anunciar un nuevo y enorme proyecto que explora a fondo sus archivos, ofreciendo un vistazo excepcional a la enorme cantidad de música que ha creado… y que aún no ha publicado.
Titulada Tracks II: The Lost Albums, la caja recopilatoria, que se espera para el 27 de junio, es más que una simple retrospectiva de su carrera. Es un tesoro de material previamente desconocido que muestra cuánto de la obra creativa de Springsteen ha permanecido oculta hasta ahora.
Durante décadas, Springsteen ha sido conocido como un prolífico compositor y un artista incansable. Y aunque sus álbumes de estudio y lanzamientos oficiales han conformado una de las discografías más célebres de la historia del rock, muchos saben que hay una montaña de música inédita guardada en sus bóvedas. Ahora, gran parte de ella finalmente verá la luz, y sus seguidores tendrán mucho que disfrutar mientras esperan otro álbum de verdad.
Las pistas de Bruce Springsteen II: Los álbumes perdidos
Tracks II incluirá siete álbumes completos inéditos. Estos proyectos no se crearon simplemente a partir de retazos o sobras. Muchos se grabaron durante las sesiones de otros álbumes, y algunos incluso llegaron a la fase de mezcla antes de ser archivados. En un comunicado, Springsteen reveló que ha compartido estas canciones con amigos cercanos a lo largo de los años y que a menudo las escucha él mismo, pero nunca las ha compartido públicamente.
Siete álbumes de canciones inéditas de Springsteen
Los siete álbumes incluidos en Tracks II se titulan LA Garage Sessions ’83, Streets of Philadelphia Sessions, Faithless, Somewhere North of Nashville, Inyo, Twilight Hours y Perfect World. Cada álbum contiene al menos 10 temas, siendo LA Garage Sessions ’83 el más extenso, con nada menos que 18 canciones. Eso por sí solo supera la música que la mayoría de los artistas publican en una década.